Menú Cerrar

Yerno de Antonio Ledezma se declaró culpable de desviar fondos de Pdvsa

Yerno de Antonio Ledezma se declaró culpable de desviar fondos de Pdvsa

Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma se declaró culpable de haber participado en el desvío de fondos de Pdvsa. A mediados de abril se conoció que había llegado a un acuerdo con la Fiscalía


El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, se declaró culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos por su participación en el desvío de unos 600 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo con el periodista de Associated Press, Joshua Goodmam, obtuvo al menos 3,7 millones de dólares producto de las comisiones cargadas a los bancos europeos usados para el pago de sobornos.

El documento en X donde Goodman explicó las acciones de Vuteff se indica que él, junto a su socio Ralph Steinmann, reclutaban clientes en Sudamérica para «invertir» los fondos de estas personas en fondos offshore en Europa. Al parecer, hasta marzo de 2024 el yerno de Antonio Ledezma recibía un sueldo entre 3.000 y 7.000 euros al mes. En equivalencia a dólares, se calcula que de esas cuentas tenía en su poder 386.513,29 dólares.

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, llegó a mediados de abril de 2024 a un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) y se va a declarar culpable de los cargos que se le acusan, según informó El Pitazo.

Luis Fernando Vuteff, yerno de Ledezma, fue arrestado el 18 de agosto de 2022 , según informó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo estadounidense indicó entonces que Vuteff era buscado por EEUU debido a su supuesto papel en una red para lavar 1.200 millones de dólares que habrían sido obtenidos de forma fraudulenta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

*Lea también: EEUU arrestó al yerno de Antonio Ledezma, buscado por supuesto lavado de dinero

El 12 de julio, el yerno de Antonio Ledezma y el también empresario Ralph Steinman fueron acusados en EEUU por esta trama de corrupción, alegando que ambos desde aproximadamente diciembre de 2014 hasta al menos agosto de 2018 «conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal. utilizando el sistema financiero estadounidense así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior».

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

Post Views: 259

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-05-15 11:30:59
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario