Menú Cerrar

Abren investigación penal contra alcalde de Yaracuy tras marcar viviendas de pacientes con COVID-19

Abren investigación penal contra alcalde de Yaracuy tras marcar viviendas de pacientes con COVID-19


Este miércoles se conoció que Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, marcó las viviendas de las personas bajo sospecha o confirmación de covid-19.

El alcalde aseguró que serían marcadas con carteles para «advertir que esas familias se encuentran aisladas o en cuarentena».

Ante eso, el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó que se abrió una investigación penal contra Adrían Duque.

«Hoy el Misterio Público aperturó una investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», preciso Saab por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

«Junto a la Defensoría del Pueblo se actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes DDHH».

De la amenaza a la acción

La mañana de este miércoles 7 de abril se conoció a través de un video publicado en las redes sociales que el alcalde Duque, ya se encuentra ejecutando la medida para señalar las casas de las personas que están contagiados en la localidad.

La ejecución de la medida fue dada a conocer a través de las red social Twitter, en la que, en un video, se observa al dirigente marcar una vivienda, acompañado de efectivos de la GNB y de la policía regional.

 

Lea también: Alcalde en Yaracuy marca casas de pacientes con sospecha de COVID-19 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Redacción VAD

Publicado el: 2021-04-07 22:05:31
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio