Menú Cerrar

Academia de Ciencias en Venezuela desmiente que la OMS haya recomendado suspender la cuarentena

Academia de Ciencias en Venezuela desmiente que la OMS haya recomendado suspender la cuarentena

La Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales desmintió este lunes 19 de octubre que la Organización Mundial de la Salud haya recomendado suspender las cuarentenas.

 

Vía: La Patilla

 

A través de su cuenta en Twitter aseguraron que de no haberse implementado los confinamientos estrictos al principio se hubiesen producido muchísimas más muertes que las que hoy se registran.

“Las cuarentenas estrictas pudieran ser menos rigurosas en sucesivas olas epidémicas porque se supone que los sistemas de salud y de vigilancia de cada país fueron fortalecidos”, destacaron.

Añadieron que cada país debe enfrentar con sus características locales a esta epidemia, garantizándole a la población el control de la dispersión del virus mientras poco a poco recupera su normalidad y funcionamiento social y económico. “La responsabilidad de la comunidad debe ser no bajar la guardia y prevenir los contagios a través de las 3M: Uso de Mascarilla, Lavado de Manos, y Mantener una distancia mínima de 2 Metros”.

Finalmente, recomendaron seguir la regla de la triple E: “Evitar espacios cerrados y poco ventilados, Evitar actos o sitios con grandes concentraciones de personas y Evitar contactos cercanos”.

 

Lea también: MiamiDiario: Ahora Facebook podrá traducir directamente en 100 idiomas

Recomendaciones, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Redacción VAD

Publicado el: 2020-10-19 21:14:43
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio