Menú Cerrar

Activistas de Caracas solidarios con organización Azul Positivo del Zulia

Activistas de Caracas solidarios con organización Azul Positivo del Zulia


Organizaciones sociales y de derechos humanos del Área Metropolitana emitieron un comunicado en rechazo a la decisión del Tribunal 4to de Control del Zulia, de dictar medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo.

Venezuela Al Día

En el mismo rechazan “el patrón de hostigamiento y persecución” contra quienes, en ejercicio de su derecho de libertad de asociación y reunión, intentan aliviar el sufrimiento de la población bajo la emergencia humanitaria compleja y la pandemia por la Covid-19.

Así como dice el comunicado, los más afectados de esta decisión son las 9.000 personas, pertenecientes a comunidades vulnerables del estado Zulia, que han venido beneficiándose de la labor de la ONG, con varios años de trabajo en la región.

“Creemos que el año 2021 se intentará silenciar e inhibir a quienes hablaremos alto y claro sobre el sufrimiento de los venezolanos, especialmente a los activistas de la sociedad civil. Los antecedentes reflejan que los ataques se han focalizado contra los trabajadores humanitarios del interior del país. Con un perfil más discreto que los activistas de Caracas, y con menor visibilidad e impacto mediático, el gobierno profundiza las violaciones al derecho a la libertad de asociación con bajo costo político. Queremos reiterarles que, para las organizaciones de Caracas, cualquier ataque contra nuestros compañeros y compañeras del interior lo sentiremos y asumiremos como propio. Y, por tanto, realizaremos todas las gestiones y movilizaciones a nuestro alcance para que tengan la mayor difusión posible. Su valentía para trabajar en las condiciones de riesgo en las que lo hacen es para nosotros una inspiración. Nos sentimos orgullosos del movimiento en defensa de la dignidad humana del que somos parte junto a ustedes. Si la principal estrategia del autoritarismo es la separación y fragmentación de sus críticos, estamos comprometidos en mantenernos unidos como movimiento y responder en conjunto al ataque contra cualquiera de nosotros”, dice parte del comunicado.

El trabajo humanitario no es delito. Liberación plena e inmediata de los activistas de Azul Positivo. 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / redactorbd

Publicado el: 2021-01-18 14:51:18
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio