Menú Cerrar

Activistas y opositores venezolanos piden liberación de director de Fundaredes

Tamara Suju denunció traslado a Caracas de Javier Tarazona y su equipo

Activistas y políticos opositores de Venezuela reclamaron este martes la liberación del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto con disidentes de las FARC en una zona fronteriza con Colombia, tras la excarcelación de dos de sus compañeros.

Omar de Dios García y Rafael Tarazona, también miembros de Fundaredes detenidos junto a Javier Tarazona, fueron excarcelados esta mañana, aunque deben presentarse cada ocho días ante los tribunales, según informó la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Fundaredes pidió en Twitter “libertad plena” para los tres, pues considera que “son inocentes” y no hay argumentos “para someterlos a un régimen de presentación”.

Acerca de Javier Tarazona, afirmaron que “continúa arbitrariamente detenido” en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“También debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar”, exigieron.

Con Fundaredes coincidió el activista Marino Alvarado, quien reclamó que “la excarcelación de Rafael Tarazona y Omar de Dios García con régimen de presentación continúa siendo una injusticia” que se suma “a mantener privado de libertad a Javier Tarazona”.

La ONG Promedehum, también dedicada a la defensa de los derechos humanos, se sumó a las protestas al reclamar “la liberación inmediata de Javier Tarazona, así como “la libertad plena de sus compañeros”.

Por su parte, el político opositor David Smolansky afirmó que “todos los activistas de Fundaredes son inocentes”.

“Todos deben quedar con libertad plena. Su trabajo en los estados fronterizos del país ha sido encomiable. Libertad para Javier Tarazona”, expresó en la misma red social.

El también opositor Orlando Viera-Blanco, representante del exdiputado Juan Guaidó en Canadá, consideró que los tres activistas “son rehenes del régimen” de Nicolás Maduro. EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-10-26 13:44:31
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio