Menú Cerrar

Black Friday llega a Venezuela en medio de un caos económico y cero poder adquisitivo

Black Friday llega a Venezuela en medio de un caos económico y cero poder adquisitivo


Este viernes 20 de noviembre, los comercios del país abren sus puertas con una variedad de descuentos a propósito del segundo Black Friday o viernes negro, una fecha que marca el inicio de la temporada navideña.

Redacción Venezuela Al Día 

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), explicó a La Voz de América que lo que se busca es “generar un movimiento del centro comercial y que el venezolano pueda adelantar la compra navideña”. 

Frente a esto, Itriago reconoce que el panorama económico del país sigue siendo complicado. 

Itriago apunta que si bien han estado golpeados, esta oportunidad los consigue “con unos comerciantes habidos y con inventario”. “Son fechas claves que necesitamos tener continuidad de trabajo para poder recuperar un poco lo que fue el año”, apuntó.

“El cuello de botella”

Por su parte, Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), explicó también a VOA que este año la fecha llega con un país que arrastra una recesión económica de años y cuando muchos comercios enfrentan una situación “difícil”.

Capozzolo hizo énfasis en lo que él llama “el cuello de botella” que afronta la economía, es decir, el bajo poder adquisitivo del venezolano.

“En este momento el venezolano no tiene capacidad de compra para muchos productos. Se está enfocando prácticamente en la comida y otros bienes, como pudiera ser el vestido, el calzado, algunas necesidades, (y) electrodomésticos”, indica.

Señala que las características del país que llevaron a adelantar este Viernes Negro, la formula “7 + 7”, “ya ha perdido todo el sentido” y que la continuidad laboral del sector es necesaria.

Como se espera mayor afluencia de usuarios en centros comerciales, tanto Itriago como Capozzolo pidieron cumplir con las normas de seguridad necesarias, como el control de aforo, el distanciamiento personal y el uso de mascarillas.

Con información de La Voz de América

 

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-11-19 09:38:26
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio