Menú Cerrar

Bodegones y emprendimientos no son suficientes para una recuperación económica

Los mercados de importación son el boom para “caprichos” en Venezuela

Los bodegones en Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maracay y otras ciudades dan cuenta de un cambio en Venezuela (no de recuperación económica) donde las empresas privadas tomaron protagonismo.

 

Tomada de: Descifrado

 

«El Estado ha tenido que salir del juego de las importaciones por efectos de las sanciones. Desde 2018 comenzó un quiebre que provocó que el privado asumiera la importación», notificó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Sin embargo, el economista Leonardo Vera puntualizó en Unión Radio que la nueva dinámica no es símbolo de recuperación para Venezuela. «No conozco una economía que se haya sostenido sobre pequeños emprendimientos«, dijo.

Ciertamente, el «reacomodó» de la economía no se traduce en mejoras salariales, sería más favorable para Venezuela que sus pequeñas y medianas empresas (bodegones, emprendimientos o afines) produzcan en cantidades industriales, es decir, que se transformen en compañías consistentes.

«Venezuela está cambiando pero no significa que estemos montados en una senda de desarrollo«, concluyó Leonardo Vera.

Vale recordar, que El Estado perdía recursos desde 2013 con la caída del precio internacional del petróleo; la corrupción en PDVSA -estatal petrolera, principal fuente de divisas de Venezuela- y la reducción de producción nacional de crudo.

 

Lea también: Convergencia entre Filosofía, Teatro y Política se estudia en taller del Centro de Artes Integradas y ESCÉNICA 

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-04-21 18:01:07
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio