Menú Cerrar

Carlos Julio Rojas denunció que el CNE inhabilitó diez partidos regionales

Filtran los primeros nombres de los postulados por ONG’s a rectores del CNE

El periodista y coordinador de Frente Norte Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció a través de Twitter que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó diez partidos regionales para las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Redacción Venezuela Al Día

A través de Twitter, Rojas fustigó a los partidos de oposición denominados el G4 de si habría un presunto pacto con el CNE. Rojas también denunció una presunta confusión con el sistema de postulaciones.

Afirmó que los directores Roberto Picón y Tania D’Amelio sólo “salvaron” al partido Un Nuevo Tiempo que, según él, presenta un error de legalización igual que el resto. El dirigente acudió a la sede del órgano electoral a entregar el informe del incidente.

“El caso de nuestra plataforma electoral no fue aislado. Somos una decena de partidos regionales que tienen el mismo problema, pero la respuesta de los rectores Picón y D’ Amelio es impedirnos participar en las elecciones, negándonos incluso la escogencia en boleta y dejando en el limbo a casi un centenar de venezolanos que se inscribieron como candidatos pero al final no los dejaran participar”, dijo. «Es un trato discriminatorio porque el mismo problema le sucedió a UNT pero el CNE «le resolvió el problema con celeridad».

“Esto es un insulto a la democracia participativa y protagónica, el cual refleja un posible nuevo pacto de Punto Fijo ahora entre el llamado G4 y el Psuv. Nosotros al no estar alineados con ellos y ser una fuerza independiente que apoya candidaturas como Antonio Ecarri en Caracas, somos proscritos. Pero igual seguiremos desafiando a la dictadura y participaremos para arrebatarles la Alcaldía de Libertador”.

Rojas aseguro que la Junta Nacional Electoral no se ha «dignado a darles una respuesta formal a todas las cartas enviadas por los partidos afectados donde adjuntan copia de las postulaciones realizadas ante el sistema. El propio rector Roberto Picón, con quien tuvimos conversación telefónica, nos dijo que no recibiríamos contestación alguna. Esto refleja una falta de equilibrio y viola descaradamente nuestro derecho a la participación electoral. Dicen estar contra las inhabilitaciones pero de un plumazo ilegalizan a 10 organizaciones regionales, fieles representantes de los liderazgos locales independientes quienes exigimos participar en las mega elecciones regionales y municipales”.

Con información de Noticiero Digital

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-09-19 13:02:14
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio