Menú Cerrar

Con retraso: Venezuela autoriza vuelo humanitario a Madrid (Detalles)

Conoce los países más fáciles para emigrar

Autoridades venezolanas autorizaron este martes el vuelo humanitario a España, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado, pero que no se pudo efectuar debido a la omisión de la documentación correspondiente por parte del Ejecutivo del país caribeño a las autoridades españolas, que debían haberla recibido el viernes.

Vía EFE

Tanto el avión que debía viajar hace tres días y autorizado hace cuatro, como fecha límite, que no llegó a despegar de Madrid por no tener la autorización correspondiente, como otro con salida prevista para el jueves, día 30, llegarán el miércoles al aeropuerto de Maiquetía y partirán hacia España al día siguiente, informó a EFE una fuente diplomática.

La Administración venezolana, que no explicó las razones del retraso en emitir la autorización ni los motivos de su silencio al respecto desde el pasado viernes, comunicó a la Embajada de España y al Consulado que contaban con la aprobación para efectuar el vuelo pendiente y el que estaba previsto para esta semana.

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo y que llevó al gabinete chavista a cerrar las fronteras y a implementar cuarentena en todo el país.

Desde entonces, el espacio aéreo venezolano fue abierto únicamente para vuelos humanitarios organizados por diferentes Gobiernos de países con compatriotas en Venezuela que debían ser repatriados.

Los viajeros que no pudieron viajar el sábado, pese a tener sus billetes pagados y su documentación en regla, recibieron el viernes una comunicación a través de correo electrónico, remitida por el Consulado, para avisar del imprevisto y advertir que no acudieran al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, ya que no habría vuelo.

El último vuelo gestionado por la Embajada española, en su trayecto de España a Venezuela, trasladó a venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de los cuales, 100 viajaron de manera gratuita, gracias a la gestión del embajador español, Jesús Silva, con la compañía aérea contratada.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-07-29 08:51:09
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

El futbolista venezolano Gabriel Cichero se retira del fútbol profesional (Comunicado)

El futbolista venezolano Gabriel Cichero se retira del fútbol profesional (Comunicado)

Lapatilla agosto 12 2020, 8:42 am Gabriel Cíchero     El venezolano Gabriel Cichero anunció este martes su despedida del ... Leer más
CEV: La abstención no basta, hay que buscar salidas y generar propuestas para evitar la inacción

CEV: La abstención no basta, hay que buscar salidas y generar propuestas para evitar la inacción

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado donde insta a los partidos políticos que no participarán ... Leer más
“No pueden darse el lujo de seguir esperando un milagro político”

“No pueden darse el lujo de seguir esperando un milagro político”

El economista Luis Oliveros advirtió este martes 11 de agosto que la crisis en Venezuela podría escalar a otro nivel, tras ... Leer más
Cámara de Turismo de Bolívar trabaja en la elaboración de manuales de bioseguridad

Cámara de Turismo de Bolívar trabaja en la elaboración de manuales de bioseguridad

Ante las condiciones que regirán la cotidianidad del país de cara la denominada “nueva normalidad”, producto de la COVID-19, la ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio