Menú Cerrar

Conferencia Episcopal anunciará “protocolo de prevención de abusos” dentro de la iglesia venezolana

CEV: Venezuela vive una situación límite de desplome y colapso

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunciará este miércoles un “Protocolo de prevención de abusos en ambientes eclesiales”, tras cumplirse dos semanas de publicación del reportaje del diario estadounidense The Washington Post que reveló que sacerdotes venezolanos acusados de pederastia no cumplieron su sentencia en la cárcel, y han vuelto a ejercer dentro de la Iglesia católica venezolana.

Tras dos semanas de silencio, la CEV convocó para este miércoles 6 de julio una rueda de prensa en la que presentarán lo que denominan como el “Protocolo de prevención de abusos en ambientes eclesiales”, en el marco de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

La investigación del Post

La periodista Ana Vanessa Herrero examinó durante los últimos dos años 10 casos que involucran denuncias de abuso sexual infantil por parte de religiosos. En la mitad de los casos, que datan de 2001 a 2022, encontró sacerdotes condenados por cargos de abuso que fueron liberados antes de tiempo o que no cumplieron ningún tiempo en prisión. En al menos tres casos, a los sacerdotes se les permitió regresar al ministerio.

Lea también: Gustavo Petro considera “prudente” la no asistencia de Maduro a su investidura

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

.

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2022-07-05 14:09:25
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio