Menú Cerrar

Conindustria: «Ley Antibloqueo es una estocada más a la libertad económica»

Conindustria: "Ley Antibloqueo es una estocada más a la libertad económica"

Las autoridadesde la República Bolivariana de Venezuela han aprobadovía Asamblea Nacional Constituyente la llamada “Ley Antibloqueo”, instrumento jurídico que, lejos de apoyar el resurgimiento del aparato productivo nacional, está divorciadodela difícil realidad queenfrenta la industria manufactureranacional.

Redacción Venezuela Al Día

Desde Conindustria, y en total apego a la defensa de los intereses de afiliados, rechazaron la ley  que contraviene de manera expresa la Constitución y obvia todos los pasos necesarios para que el mismo revista de la legalidad requerida.

“La discrecionalidad se impone en esta “Ley”que fue aprobadapor una Asamblea Nacional Constituyente que no está revestida dela potestad necesaria para ejercer funciones legislativas en ese ámbito. Esta “Ley” confiere a las autoridades facultades muy superiores a las ya adjudicadas por vía de Estado de Excepción por Emergencia Económica, bajo la justificación de que es necesaria para contrarrestar los efectos de las llamadas “sanciones”, apuntaron.

Entre los objetivos descritos en el citado instrumento jurídico,resalta el de “(ii) Favorecer un desarrollo armónico de la economía nacional orientado a generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional y elevar el nivel de vida de la población”.

“Como gremio representante de más del 80% de la industria manufacturera nacional señalamos que talobjetivo luce totalmente distanciado delas causas que han originado la realidad actualde crisis. Durante más de dos décadas, a través de otras regulaciones de carácterlegal, impositivo y fiscal, haido incrementándose la hegemoníasobre el sector productivo, acorralando la libertad empresarialy poniendo frenoa las libertades económicas expresadas en nuestra Carta Magna”, indicaron.

Asimismo, señalaron que preocupa también que en el marco legal recientemente aprobado, se pretenda, sin procesos de transparencia,la “reprivatización” de empresas que, en su oportunidad, fueron expropiadaso expoliadas, condenando las mismas a su paralización y posterior cierre, bajo un mecanismo de total opacidad y sin respeto a los derechos de defensa de la propiedad de sus legítimos dueños.

“Con su aprobación, se da una estocada más a la libertad económica en VenezuelaLa propiedad privada sigue estando en peligro de extinción. Como venezolanos y como empresarios, nos preocupa el destino de este país y el de sus habitantes. Acciones de este tipono nos amilanarán,ni mucho menos revertirán las esperanzas de quienes nos atrevemos a continuar soñando con una nación próspera y productiva, para lo cual seguiremos luchando porla conquista de libertades económicas, el impulso al emprendimiento y la búsqueda de una mejor calidad de vida y bienestarpara los venezolanos”, sentenciaron.

Nota de prensa

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-10-19 10:57:42
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio