Menú Cerrar

Conindustria rechaza prórroga de exoneración de impuestos y alega que es un duro golpe para la producción nacional

Conindustria rechaza prórroga de exoneración de impuestos y alega que es un duro golpe para la producción nacional

Este martes, La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), rechazó la extensión de la exoneración de aranceles, IVA y otros impuestos, de acuerdo con lo publicado en la G.O. No. 41.911, Decreto No. 4.241, de fecha 30 de junio de 2020.

Redacción Venezuela Al Día 

El viernes fue prorrogado por tercera y hasta el 31 de diciembre de 2020, la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a  más de tres mil categorías de productos.

Sobre esto, Conindustria a través de un comunicado, detalló que  no fueron tomadas en cuenta las diversas reuniones sostenidas entre las instancias correspondientes del Ejecutivo Nacional y los diferentes sub-sectores manufactureros, en las cuales se les alertó sobre lo pernicioso que representa para la industria nacional la prórroga de esta medida.

“Se les ofreció información acerca de cuáles de los productos exonerados de aranceles se fabricaban en el país, y además se les indicaron las necesidades de materia prima requeridas para su elaboración. El permitir el ingreso al país de estos productos, en condiciones preferenciales con respecto a los que aquí se elaboran, representa una dura estocada contra la ya golpeada producción nacional, con lo cual se sigue fortaleciendo la economía en otras latitudes, en detrimento de nuestro país y su gente”, argumentaron.

Conindustria, insistió en elevar  ante las autoridades del Ministerio para la Economía y el Seniat, la solicitud de que los productos elaborados en Venezuela, gocen de los mismos beneficios que les son otorgados a los importados.

“La industria venezolana ha visto caer de forma sostenida su producción durante más de 20 años, como consecuencia de la ejecución de políticas económicas erradas e improvisadas(…) Esto se refleja en la operatividad de las empresas, que apenas utilizan 18% de su capacidad instalada. Además de que enfrenta condiciones desfavorables, marcadas por la inestabilidad y deficiencia de servicios públicos”, añadió.

Conindustria refirió que todo el panorama ocurre durante una dura paralización de actividades en el país como consecuencia del covid-19 y lo único que conlleva es a una posición desventajosa que llevará al cierre de más empresas en el país.

“Los industriales venezolanos siguen batallando diariamente para mantenerse en pie, preservar el empleo y evitar el cierre de más establecimientos industriales”, sentenciaron.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-07-07 10:15:16
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

Inflación acumulada en Venezuela supera el 500%, según Parlamento | Voice of America

Inflación acumulada en Venezuela supera el 500%, según Parlamento | Voice of America

CARACAS - La inflación acumulada del primer semestre del año en Venezuela se ubicó en 508,47%, según datos de la ... Leer más
“Cuánto dolor siento en mi corazón, no puede ser tanta desgracia”

“Cuánto dolor siento en mi corazón, no puede ser tanta desgracia”

“Dios mío no puede ser. actriz Norkys Batista “. Con esas palabras, la actriz Norkys Batista inició el sentido mensaje en ... Leer más
Trabajadores de Pdvsa Marina renuncian ante desmejoras salariales y (Video) - AlbertoNews

Trabajadores de Pdvsa Marina renuncian ante desmejoras salariales y (Video) – AlbertoNews

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien se encuentra en el exilio, difundió a través ... Leer más
Gobernación del estado Carabobo pide actualización de registros de empresas públicas y privadas

Inameh pronostica precipitaciones en gran parte del territorio nacional

Hace 12 horas Nacional 30 Vistas FOTO: InamehEste miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio