Menú Cerrar

Consecomercio: “El Black Friday es una tradición que adaptamos en Venezuela y se hace con créditos”

Consecomercio: “El Black Friday es una tradición que adaptamos en Venezuela y se hace con créditos”

Aunque la tradición del Black Friday no es venezolana, los ciudadanos tiene tres años consecutivos aprovechando las ofertas previas a la temporada navideña. “Lo hemos ido adaptando”, opinó al respecto Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

El Black Friday sirve a los negocios para disponer de un abultado flujo de caja; para captar más ingresos y cancelar beneficios de fin de año (utilidades o bonificaciones) a sus empleados.

Polesel resaltó que el Black Friday tuvo su origen en el extranjero y se estimula con financiamiento bancario. “Eso comenzó en EEUU y se hace con créditos al consumo, con deudas que se pagarán en diciembre”. Sin embargo, en Venezuela la política pública del chavismo sobre el encaje legal -superior al 90%- le impide a las instituciones financieras aportar su grano de arena para un mejor desarrollo de esta tradición.

La burocracia y el poco tiempo de trabajo:

Los empresarios venezolanos dedican 75% de su tiempo en concretar trámites burocráticos para mantener la formalización de sus negocios, según estimaciones de Polesel.

“Cuando lo lógico es que el 80% del tiempo se dedique a conocer y atender las necesidades de los clientes”, señaló la presidente de Consecomercio.

Además, la empresaria destacó que los comerciantes informales aspiran a regularizar sus negocios para cuidar sus marcar, acceder al crédito y poder exportar sus bienes.

Descifrado

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD 

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-11-26 21:33:44
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio