Menú Cerrar

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la red de pago Zelle en Venezuela?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la red de pago Zelle en Venezuela?

La crisis económica en el país ha llevado al surgimiento de un panorama muy distinto al tradicional, en cuanto a los nuevos sistemas de pago comercial. Ese es caso de Zelle en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día 

Muchas personas tienen cuentas en dólares en EE.UU. y la plataforma de pago Zelle ha resultado muy popular porque a pesar de algunas limitantes, no cobra comisiones entre los usuarios. Otra ventaja es que automercados y tiendas han empezado a aceptar esta modalidad de pago, aunque con ciertas condiciones, como que no pueden ser compras por debajo de 10 dólares.

Foto: Referencial

Se trata de una plataforma de pagos digitales con miras a revolucionar las finanzas, mediante un servicio de transferencias monetarias online cuyo mayor valor agregado es la ausencia de comisiones para los emisores y receptores, lo que, aunado a la rapidez de las transacciones, lo hace un competidor interesante de otros servicios del mismo tipo que Paypal, indica Cnet.

Riesgos

No obstante, como en todos los sistemas de pago digitalizados, Zelle puede ser susceptible al lado flaco de los ataques cibernéticos, fraudes y otras consideraciones que ponen en riesgo la seguridad de sus transacciones.

Según la página Web Techcrunch, “los usuarios de Zelle están descubriendo que no hay protección contra fraudes”. Aunque el medio no reseña una gran cantidad de casos, sí cuenta un par de experiencias de estafas en línea, cuando unos usuarios intentaron comprar entradas para un espectáculo: depositaron el dinero, pero no recibieron el producto.

Zelle, en términos generales, es una manera barata de enviar dinero. Para que sea posible, requiere que el emisor y el receptor tengan cuentas bancarias en Estados Unidos y que ambos estén registrados en el servicio.

Con información de Banca y Negocios

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Bordan

Publicado el: 2020-01-25 23:30:51
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

¡PERO QUÉ SORPRESA! Si Bernie Sanders llega a la presidencia de EE UU le quitaría el apoyo a Juan Guaidó, según Forbes

¡PERO QUÉ SORPRESA! Si Bernie Sanders llega a la presidencia de EE UU le quitaría el apoyo a Juan Guaidó, según Forbes

El senador Bernie Sanders no reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si llega a ganar en las ... Leer más
Revelan detalles sobre los posibles contactos del partido español Podemos con “con ETA, Venezuela y Cuba” - AlbertoNews

Revelan detalles sobre los posibles contactos del partido español Podemos con “con ETA, Venezuela y Cuba” – AlbertoNews

El comisario jubilado José Villarejo declaró ante el juez Manuel García-Castellón que recibió el encargo de investigar «los contactos de ... Leer más
Diosdado Cabello señaló que el 27F es un día de Rebelión Popular

Diosdado Cabello señaló que el 27F es un día de Rebelión Popular – Vargas es Noticia

CortesíaEste jueves, a 31 años del Caracazo, Diosdado Cabello expresó: «No es cualquier día, el 27 de febrero es un día ... Leer más
a 31 años del estallido social

a 31 años del estallido social

Hace 31 años se vivió el Carazazo, un estallido social que marcó la historia en Venezuela. La revuelta del 27 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio