Menú Cerrar

Dip. José Manuel Olivares reveló la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 en el país

Dip. José Manuel Olivares reveló la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 en el país

El diputado y Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, informó este lunes 3 de agosto las cifras “reales” del COVID-19 en Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

El comisionado presentó su balance en una rueda de prensa, donde clasifica la atención médica prestada por la administración de Maduro, dependiendo de cuán comprometido estén con su Gobierno.

“Lo único que puedo decirle a Nicolás Maduro, producto de los ataques del día de ayer, es que ojala Maduro tus insultos solucionaran los problemas de los venezolanos”, dijo.

“El fin de semana, lamentablemente, una venezolana que vive en Tucupita perdió su vida. En Tucupita no hay terapia intensiva. Les digo esto porque esta señora que perdió su vida, le pidieron su traslado a Maturín pero no hay ambulancias y un vecino le dio la cola. La Sra Carmen perdió su vida en el camino”.

“El Hospital se Coche fue habilitado únicamente para un grupo selecto de militares. Militares cercanos a la dictadura, esa es la clase elite de nuestro país”.

“Hay una clase VIP que solo se atiende en el hospitalito de Fuerte Tiuna, este hospitalito es reservado a los militares más leales a la dictadura o más cercano a los ministros de la dictadura o los que están en los negocios con los enchufados que tienen acceso al hospitalito de Fuerte Tiuna”.

“Los Platinium VIP son los que les montan la terapia intensiva en su casa. Mientras los venezolanos no tienen asistencia, mientras una señora se murió porque espero 24 horas una ambulancia y se fue en un carro por puesto, aquí hay unos enchufados que anunciaron por Twitter su COVID y le montan en su casa el respirador, la terapia intensiva, el médico y la enfermera 24 horas”.

“En el estado Monagas están a la espera de más de 500 pruebas PCR. No queremos afirmar aun que se perdieron pero tienen más de 10 días a la espera del resultado demás pruebas PCR”.

“Muchos hospitales de nuestro país ya no tienen pruebas rápidas. Ya la capacidad diagnóstica de nuestro país se vino al suelo. Somos el país de América Latina que menos pruebas PCR hace”.

“El Informe de Naciones Unidas dice que de 1.511.433 pruebas que se han hecho en Venezuela hasta el 28 de julio solamente del 5% al 6% son pruebas tipo PCR. Es decir, estamos hablando de 500, 600 pruebas diarias”.

“En nuestro país se habla hoy de una ocupación de más del 50% de las emergencias de nuestro país para atender el COVID-19”.

“La ocupación de terapia intensiva a nivel nacional, 63% de ocupación de las camas de terapia intensiva. Vemos un colapso en la capacidad de la terapia intensiva”.

“Nicolás Maduro hoy mintiendo descaradamente no reconoce la cifra real de los fallecidos, esto para seguir manteniendo el cuento de que en Venezuela todo está bajo control. La dictadura habla de 174 fallecidos, nosotros hemos contabilizado 175 fallecidos adicionales, lo que viene a sumar una data de mortalidad real en Venezuela de 349 venezolanos”.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / redactorbd

Publicado el: 2020-08-03 16:19:38
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio