Menú Cerrar

El Nacional celebra 77 años haciendo historia, batallando contra la censura y la dictadura

El Nacional celebra 77 años haciendo historia, batallando contra la censura y la dictadura

Los medios en Venezuela siguen dando batalla. La persecución y la censura están a la orden del día por aquellos que se hacen llamar gobierno socialista. La lucha por informar a la población venezolana es cada vez más cuesta arriba, pero la irreverencia , el compromiso y la firmeza de llevar la verdad, pueden superar hasta las autoridades más arrogantes de una nación.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

Este lunes, El Nacional cumple 77 años haciendo historia. Uno de los medios más importantes del país, que además de mantener sus principios y permanecer orientado a la búsqueda de la verdad, se volvió el objetivo de ataques.

Frente a la censura, señalamientos y dificultades económicas, el presidente y editor del reconocido medio, Miguel Henrique Otero, tilda de “gran hazaña” haber resistido hasta la presente fecha.

Y vamos a seguir resistiendo gracias a todo el equipo que sigue trabajando con mucha mística. Es mucho más reducido, pero combativo y comprometido con el periodismo y el cambio en Venezuela. Hay que darle unas gracias infinitas por su compromiso, su dedicación y su resistencia en un ambiente tan terrible” expresó Otero.

Foto/ El Nacional

20 años de ataque de la mano de Chávez y Maduro

77 años cumple El Nacional en lucha para informar y de esos grandes años 20 han sido dedicados a enfrentarse a los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y el sucesor Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios se empeñaron en cercenar la ventana informativa. Periódicos, emisoras de radio y canales de televisión, han sido silenciados poco a poco hasta quedar en el olvido. El Nacional, uno de los grandes objetivos, se ha mantenido.

Periodistas del referido medio han sido enjuiciados. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones en diversas ocasiones ha acusado al diario de realizar campañas de descrédito contra organismos o funcionarios del Estado, y por publicar presuntas informaciones falsas. Señalamientos que para el régimen liderado por Maduro, son suficientes para atentar contra el medio.

“Tenemos el orgullo de ser el gran medio impreso venezolano que se ha mantenido vivo durante todo este tiempo tan terrible y además dando la pelea sin censurarnos, publicándolo todo y permitiendo que los venezolanos puedan informarse adecuadamente de las cosas que suceden en Venezuela y el mundo”, añade Otero, quien insiste en ser optimista ante la decadente situación.

“Tengo esperanza”

Ante todo, Henrique Otero, se mantiene firme e insiste que no se debe flaquear, pues considera que en algún momento El Nacional publicará “el gran titular”. 

“Soy reiterativo al decir que vamos a publicar el gran titular del regreso a la democracia. Seremos el gran periódico del poschavismo”, concluye. 

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-08-03 13:03:27
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio