Menú Cerrar

El ‘vuelo’ indetenible del dólar sigue mientras Venezuela está sepultada en una crisis

El 'vuelo' indetenible del dólar sigue mientras Venezuela está sepultada en una crisis


Los economistas son pesimistas ante una corrección de la tasa de cambio en Venezuela. Abogan por una negociación financiera y la resolución de la crisis política. Empresarios admiten las desigualdades en el acceso al dólar en el país.

Gustavo Ocando Alex | La Voz de América

El dólar estadounidense comenzó a tasarse esta semana en la órbita de un millón de bolívares por unidad en el mercado paralelo de divisas en Venezuela. Ese nivel del tipo de cambio marca un hito negativo en la economía local, con acento en lo familiar, observan analistas consultados.

Si bien el Banco Central de Venezuela precisaba este martes que un dólar costaba 782.025,16 bolívares, su precio superó el millón de bolívares en las páginas y cuentas extraoficiales que calculan su tasa con base en los promedios de las mesas de cambio de las fronteras y las principales ciudades del país.

El costo de la divisa norteamericana está a punto de duplicarse en comparación con su tasa de hace tres semanas, cuando era de 542.413,91 bolívares. La depreciación del bolívar es más dramática si se compara con la tasa de cambio de noviembre de 2019: un dólar costaba entonces 23.402 bolívares.

El economista y docente universitario José Manuel Uzcátegui valora que el “vuelo indetenible” del dólar en Venezuela nace del seno de una economía “postrada”, con una hiperinflación que recién cumplió tres años, una recesión desde 2013, y una desmotivación productiva que limita la oferta de dólares.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica por la merma de su principal industria, la petrolera, así como por el colapso de la producción nacional, todo en medio de una conflictividad política de talla mayor.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-11-25 09:27:44
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio