Menú Cerrar

Extraoficial: este es el plan de flexibilización de la cuarentena que aplicaría Maduro hasta junio

Extraoficial: este es el plan de flexibilización de la cuarentena que aplicaría Maduro hasta junio

Un documento extraoficial sobre la flexibilización de la cuarentena se habría filtrado este domingo. El portal La Patilla publicó la información en su página web.

Redacción Venezuela Al Día – Brian Segura

La medida incluye horarios para salidas recreativas y modalidades de trabajos que seguirán desde la casa. También detallan el público que se vería afectado directamente por el encierro.

A continuación el documento

Se contempla la salida a caminatas y paseos recreacionales a no más de 500 metros del domicilio (con medidas obligatorias de  higiene, cuidado y distanciamiento) de las niñas, niños y adultos mayores; los mismos, tendrán uno o dos acompañantes. Estas salidas se llevarán a cabo de forma intercalada; es decir, martes, jueves y sábado: adultos mayores a los 60 años y miércoles, viernes y domingos: niñas, niños y adolescentes en edades entre 1 – 16 años. Para ambos casos, los horarios de esparcimiento estarán comprendidos entre las 4:00 pm a las 6:30 pm. Los días lunes las comunidades entrarán en fase de desinfección, por lo que todas las personas deben mantenerse en sus hogares.

Se procede al inicio de las actividades laborales por parte de aquellas personas que se mantenía en confinamiento, las cuales desde sus hogares no pueden desempeñar las diversas tareas propias de su área de trabajo. Para ello, instituciones, entes, organismos, empresas, consorcios, etc., deberán planificarse con el mínimo de trabajadores de guardia por períodos de 15 días, considerando las medidas estrictas de evitar aglomeraciones y garantizando las medidas de salud correspondientes. Aquellos trabajadores que cumplan con todos los requisitos para desempeñar labores desde el hogar, se mantendrán en cuarentena desde sus domicilios.

Se reanudan las actividades en las distintas entidades bancarias; para ello, en este nivel se dará inicio a la atención de las y los jubilados y pensionados. Las instituciones deberán establecer un máximo de personas a atender por día y establecer horarios acorde con la cuarentena. El resto de la población tendrá acceso a los servicios por internet y al dinero en efectivo mediante cajeros automáticos por horarios y con un número limitado de personas en cola por día (con el fin de evitar aglomeraciones). Dentro y fuera de las instituciones bancarias, el uso de tapabocas y guantes es de uso obligatorio; así mismo, la instancia debe cumplir con los protocolos de desinfección roseando las áreas de contacto cada 15 minutos.

Se procede a la reanudación de consultas médicas por cita, en horario comprendidos entre las 8:00am a las 2:00pm; en dicho rango de tiempo, no se permitirán aglomeraciones en los consultorios y centros médicos, así como esperas fuera de los mismos, los especialistas deberán resaltar a sus pacientes la importancia de llegar a la hora indicada y velarán por el cumplimiento de las medidas de cuidado e higiene. La cantidad de pacientes por día, dependerá del tiempo de consulta estimado por casa especialista.

El horario para el uso del transporte público estará comprendido entre las 7:00am a las 2:00 pm de lunes a viernes; los días: sábado y domingo de 8:00am a 12:00pm. Se mantienen las medidas de cuarentena con relación al traslado de ciudadanos a otros estados del país. Las unidades de transporte público, deberán cumplir con los horarios y medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional; entre ellas, no permitir la entrada de pasajeros sin tapabocas y no trasladar personas de pie. Una vez terminada la jornada, las autoridades regionales deberán autorizar y cumplir con el proceso de desinfección de las unidades.

En atención a la necesidad de retornar al país manifestadas por los venezolanos y venezolanas en el extranjero, se procede a la activación de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, considerando los países con más dificultades en el proceso de lucha contra la pandemia. Se mantienen los protocolos de recepción de información en las Embajadas de Venezuela. Así mismo, se afianzan los protocolos de control de la enfermedad con la llegada de connacionales al país.

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Brian Segura

Publicado el: 2020-05-10 18:33:49
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

¡OÍDO! Pacientes con sospecha de COVID-19 en Venezuela estarían siendo tratados con cloroquina (La OMS advirtió sobre graves efectos)

¡OÍDO! Pacientes con sospecha de COVID-19 en Venezuela estarían siendo tratados con cloroquina (La OMS advirtió sobre graves efectos)

A través del testimonio de un ciudadano contagiado con COVID-19, residente del estado Zulia, y que se encuentra recluido en ... Leer más
Quentin Tarantino confiesa cuál es la película que más le ha gustado en toda la década - AlbertoNews

Quentin Tarantino confiesa cuál es la película que más le ha gustado en toda la década – AlbertoNews

«The social network» («La red social»), de David Fincher, es para el afamado actor y director estadounidense Quentin Tarantino la ... Leer más
El Tiempo | Venezuela | Maduro fija precio del litro de gasolina en Bs 5.000

El Tiempo | Venezuela | Maduro fija precio del litro de gasolina en Bs 5.000

a partir del lunes 1 de junio abrirán todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios / ... Leer más
dormía con los restos de su víctima

dormía con los restos de su víctima

La hija de un panadero encontró el cadáver de su padre descuartizado dentro de su vivienda ubicada en el jirón ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio