Menú Cerrar

Inparques: «Incendio en El Ávila genera fuerte calima en Caracas y no hay agua para controlarlo»

Inparques: "Incendio en El Ávila genera fuerte calima en Caracas y no hay agua para controlarlo"

Este lunes, el sindicato de trabajadores de Inparques emitió un comunicado sobre el reiterativo humo que arropa a la ciudad de Caracas.

Redacción Venezuela Al Día 

De acuerdo al comunicado, Inparques informó que esto se debe a que el Parque Nacional El Ávila se quema desde hace varios días, hacia los lados de Guarenas, Guatire, por la carretera vieja de Caracas-La Guaira.

Asimismo, detallaron que desde el pasado 22 de mayo se encuentra activo un incendio en el Parque Nacional Macarao.

“La calima también se debe a los incendios y quemas que están ocurriendo en las áreas rurales de Barlovento, Guatire, Guarenas, Caracas , por el viento que va de este a oeste y desplaza todo al área metropolitana de la ciudad capital”, detalla la misiva.

Más reportes

Por otra parte, el sindicato notificó que este sábado se reportaron otros dos incendios forestales en el Parque Nacional El Ávila pero hacia las Costas de La Guaira, uno por Oritapo y el otro, en la parte alta del sector conocido como “Pozo del Cura”en Chuspa.

El sindicato cuestionó que el gobierno hasta ahora ha hecho caso omisión de la situación que afecta a los caraqueños. 

Además, denunciaron que las condiciones en las que laboran y a las que son sometidos para responder con inmediatez a los incendios, son inhumanos, pues no hay bebidas ni alimentos para el personal.

“Adicional a esta dramática y grave situación, los Bomberos Forestales de INPARQUES actualmente se quedaron sin uniformes y botas, ya que lo que medio tenían se les deterioró en el combate de tantos eventos y los jefes de la comandancia Miguel Matani y Alexis Granados solo atinaron a decirles “cosan los uniformes”, refieren en el comunicado.

El sindicato añadió además que en la Comandancia de Bomberos Forestales de INPARQUES solo hay 2 camiones cisternas están operativos.

“Aclaramos que para los incendios grandes no se puede trabajar con cisternas sino con el combate por tierra cuerpo a cuerpo y con el apoyo aéreo”, señalaron. 

Por último, hicieron un llamado al encargado del ministerio de Ecosocialismo para que se avoque a la situación.

“De manera urgente le hacemos un llamado al Ciudadano Ministro del Ecosocialismo, Ingeniero Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez así como a la Dirección Nacional de Bomberos de Venezuela, y los exhortamos para que en ejercicio de sus competencias, ordenen una investigación rigurosa y urgente sobre las lamentables situaciones anteriormente señaladas”, sentenciaron.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-05-25 11:38:14
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

Lapatilla julio 07 2020, 11:12 pm Maduro ejecutó nuevos ascensos. Foto: Cortesía  Nicolás Maduro aprovechó una ceremonia de ascensos militares ... Leer más
"Para el pueblo es una humillación"

«Para el pueblo es una humillación»

La tienda por departamentos Traki se hizo tendencia este martes 7 de julio en Twitter por recibir el despacho de ... Leer más
Maduro evalúa reajuste precio de combustible importado desde Irán

Bloomberg: La escasez de combustible en Venezuela regresa después de que las cargas iraníes se secan

Las largas líneas en gasolineras de Venezuela están volviendo después de un breve descanso de los envíos de combustible iraní ... Leer más
Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaido. (Cortesía) Enrique Castells, designado por el presidente interino de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio