Menú Cerrar

Jorge Rodríguez: Recibimos propuesta del Senado de Colombia para normalizar relaciones diplomáticas

Jorge Rodríguez sobre encuentro en Noruega: “Seguiremos trabajando por la paz”

El presidente de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que dicho organismo recibió “una propuesta del Senado de Colombia para la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones”.

Redacción Venezuela al Día

Acompañado por otros miembros de la AN electa en 2020, Rodríguez detalló que la cámara alta del Congreso colombiano “aprobó por unanimidad crear una comisión bilateral para trabajar de manera conjunta en la normalización de relaciones”.

“Deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso, expresado en dicha propuesta, en los términos y tiempos que acordemos para tales efectos”, dijo Rodríguez. Por ello, agregó que la AN que preside convocó para mañana, 21 de octubre, una sesión para “conformar una comisión similar a la aprobada por el Congreso de Colombia”.

Cabe señalar la conducción de las relaciones diplomáticas de Colombia, como en toda república presidencialista, es atributo del poder ejecutivo, no del legislativo. En corresponde al gobierno de Iván Duque, no al Senado colombiano. Duque no ha manifestado públicamente ninguna intención de normalizar relaciones con Miraflores. Por el contrario, ha insistido en repudiar a Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

Además, los aliados del Ejecutivo colombiano son el mayor bloque en el Senado. La cámara es presidida por Juan Diego Gómez, miembro del Partido Conservador Colombiano, que es aliado del Centro Democrático, organización a la que pertenece Duque.

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-10-20 14:37:06
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio