Menú Cerrar

Justamente cuando llega gasolina iraní… ¿Qué hace el buque cubano Petion en El Palito?

Justamente cuando llega gasolina iraní... ¿Qué hace el buque cubano Petion en El Palito?

Según una fuente vinculada con el sector petrolero que pidió mantenerse en anonimato, indicó que el buque de petróleo crudo Petion, que se encuentra en la refinería El Palito en Puerto Cabello, estaría cargado con fuel oil para ser despachado a Cuba.

Redacción Venezuela Al Día 

De acuerdo a un artículo publicado por El Carabobeño, y según reportes en las redes, además se habría estado trasegando al Petion parte de la gasolina que arribó al país desde Irán este lunes, en el tanquero Fortune.

La fuente que pidió mantenerse en anonimato, explicó que el Petion no está capacitado para cargar gasolina ni gasoil, sino crudo o fuel oil.

“El fuel oil es un combustible pesado que normalmente se utiliza en la generación de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas y también para procesar gasolina”, dijo la misma fuente petrolera consultada.

 

Otros detalles

Es preciso recordar que la empresa Caroil Transport Marine Ltd, propietaria y operadora del buque panameño, fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos en septiembre de 2019 por un envío de petróleo crudo desde Venezuela hacia Cuba en el que estuvieron involucradas las estatales petroleras Pdvsa y Cubametales a finales de mayo de ese año.

Junto al Petion también fueron sancionados otras tres embarcaciones por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. el año pasado: Carlota C, Sandino y Giralt.

El exgerente de Pdvsa, Juan Fernández, se pronunció e indició que los buques que han sido utilizados por el chavismo para llevar la gasolina y combustible de aviación hacia Cuba son, el Carlota C, Alicia, Esperanza, Manuela Sáenz.

A través de las redes se especula que del cargamento de los buques iraníes, una parte será transportada a otros buques para ser enviada a otros países. Sin embargo aún no hay confirmación de ello.

Con información de El Carabobeño

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-05-26 09:30:33
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

¡ATENCIÓN! Alertan de 32 pacientes renales positivos por covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (murió una enfermera)

¡ATENCIÓN! Alertan de 32 pacientes renales positivos por covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (murió una enfermera)

Unos 32 pacientes renales, actualmente hospitalizados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), dieron positivo en la prueba rápida y en la ... Leer más
Régimen de Daniel Ortega sigue desafiando a la pandemia: organizó 2.800 actividades de aglomeración - AlbertoNews

Régimen de Daniel Ortega sigue desafiando a la pandemia: organizó 2.800 actividades de aglomeración – AlbertoNews

El régimen de Nicaragua anunció que un total de 2.800 actividades de aglomeración tendrán lugar en diversas ciudades, entre este viernes ... Leer más
Estreno del autocine de Cinex

Policía termina con el estreno del autocine de Cinex

El estreno del autocine de Cinex terminó de la manera menos pensada. La policía interrumpió la proyección de la película ... Leer más
Colegio de Médicos del Zulia: Cinco galenos han muerto y 47 están contagiados de COVID-19

Colegio de Médicos del Zulia: Cinco galenos han muerto y 47 están contagiados de COVID-19

El Colegio de Médicos del estado Zulia informó que al menos cinco galenos han muerto y 47 están contagiados de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio