Menú Cerrar

Las razones del director del Saime para cobrar el pasaporte en $200

Saime asegura que trabaja con normalidad en todo el país


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, dio las razones por las que el precio del pasaporte venezolano cuesta 200 dólares emitirlo.

Venezuela Al Día

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. Se ha puesto un precio anclado al petro y el petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. El pasaporte tiene un costo de 3,35 petros y la prórroga 1,67 petros. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, alegó.

Asimismo, admitió que cuando asumió ese cargo en 2018, el pasaporte constaba 3 bolívares y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha incrementado.

En entrevista concedida a Primera Página, reiteró que las citas para solicitar la prórroga y el pasaporte están activas desde noviembre.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / redactorbd

Publicado el: 2021-01-27 14:54:26
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio