Menú Cerrar

Lista escolar “resuelta” costaría unos 30 dólares y uniformes en 73

Lista escolar “resuelta” costaría unos 30 dólares y uniformes en 73

El nuevo año escolar en el país inició el 16 de septiembre, sin embargo, aunque no se ha definido la fecha para el inicio de las clases presenciales, ya los representantes de encuentran haciendo todas las diligencias para poder costear la lista de útiles, en medio de una dolarización de facto que hay en Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

El presidente Nicolás Maduro anunció que aproximadamente unos 10 millones de estudiantes van a regresar a las aulas bajo el esquema 7+7.

Para costear los uniformes, bolsos y demás útiles escolares, los padres de familia deben guardar parte de su presupuesto, ya que, según medios locales, se deben invertir al menos unos 200 dólares para adquirir los útiles.

En Caracas, por el centro, Sábana Grande y Chacaíto, se puede encontrar una gran variedad de precios para camisas, calzados y pantalones, los cuales varían según colores y tallas.

La periodista Eileen García señala que «una chemise puede encontrarse entre 8 y 13 dólares. Las camisas de botones entre 5 y 10, y un pantalón de gabardina hasta 15. Los monos y faldas hasta 12 dólares, mientras que los vendedores ofrecen 2 pares de medias por 1 dólar».

Asimismo, usuarios comentaron a través de las redes sociales, que los zapatos escolares cuestan entre 30 y 35 dólares.

En un recorrido realizado por Banca y Negocios se pudo constatar que las cajas de lápices de grafito se pueden encontrar en $2; las cajas de colores (depende de la marca y la cantidad) se encuentran de $1 a $4; pega blanca de $0,50 a $3; cuadernos desde $1 en adelante y una resma de hojas de $25 en adelante.

– Comentarios de comerciantes –

Los vendedores afirman que artículos como cuadernos, sacapuntas, creyones o libretas son más asequibles con el fin de atraer a los compradores, reseña Caraota Digital.

Debido a que los representantes desean ahorrar un poco, los comerciantes realizan promociones para agotar la mercancía guardada desde el 2020.

En Chacaíto, las ventas aumentaron tras el anuncio de Maduro. Isabella Ramírez, vendedora de la feria señaló que «en la última semana subieron las ventas. La mayoría se llevan la lista completa porque los precios están muy bajos. Un papá puede llevarse una lista resuelta con 30 dólares», mencionó a El Nacional.

Sin embargo, hay padres que se muestran sorprendidos con los precios, y consideran que cada año escolar viene acompañado de mucha exageración.

Fuente: Banca y Negocios

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-09-19 12:40:33
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio