Menú Cerrar

Médicos Unidos rechazó declaraciones de Maduro sobre supuestas medicinas entregadas al Dr. Julio Castro

Médicos Unidos rechazó declaraciones de Maduro sobre supuestas medicinas entregadas al Dr. Julio Castro

Este lunes, la ONG Médicos Unidos de Venezuela , rechazaron las declaraciones de Maduro quien afirmó que “le salvó la vida” al médico infectólogo y asesor de la comisión de expertos de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro,  tras contagiarse de COVID-19.

Redacción Venezuela Al Día

Maduro habría señalado que Castro fue salvado gracias a un medicamento contra el COVID-19 que le suministraron, sin embargo la ONG desmintió tal hecho.

“Deploramos que se diga que “le salvamos nosotros la vida con las medicinas que le dimos”. A cual(es) medicinas se refiere? Dónde queda la obligación del estado? Fueron autorizadas por el colega?”, cuestionó la ONG a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, la ONG expuso que se solidariza con el doctor Castro y su razonamiento sobre el supuesto medicamento descubierto por científicos venezolanos y que podría combatir el COVID-19.

“Se encuentra en fase experimental y se requiere desde el punto de vista científico cumplir con fases de investigación”, indicaron.

Asimismo expusieron que los trabajadores de la salud no están para confrontar cualquier tipo de investigación pero si deben ser garantes de que se cumplan con las buenas prácticas, principio ético y los protocolos de investigación obligatorios.

 

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-11-09 13:30:18
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio