Menú Cerrar

Nicolás Maduro anunció producción masiva del Carvativir

Nicolás Maduro anunció producción masiva del Carvativir


Tras presentar el Carvativir, el segundo medicamento que habría sido desarrollado dentro de Venezuela para tratar la COVID-19, Nicolás Maduro anunció que durante los próximos días inicia la producción en masa de este.

 

Redacción Venezuela Al Día

 

Afirmó que el fármaco estará disponible para los países miembros de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), así como para otros en la región que requieran de este para tratar el virus.

“Hoy se ha hecho la reunión. A partir de esta semana empieza la producción masiva de este poderoso antiviral, que está a la orden de toda la ALBA, de América Latina, del Caribe y del mundo. Venezuela puede decir que tiene las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández en sus manos para la salud del pueblo.

Maduro adelantó un plan para la distribución del Carvativir dentro de Venezuela, tanto en los centros de salud bajo su administración como los de carácter privado. Apuntó que el producto puede ser usado incluso tras la recuperación de la enfermedad.

“Lo vamos a distribuir por miles. Que lleguen a todos los ambulatorios, consultores populares, CDI, hospitales, clínicas privadas a lo largo y ancho de Venezuela. Mientras más temprano tomen el Carvativir, más temprano neutralizamos los efectos del COVID-19. Y es maravilloso como terapia post-COVID-19 (…) pido respeto por las mentes brillantes que crearon este antiviral”, apuntó.

El Carvativir sería el segundo medicamento desarrollado por la medicina venezolana, afirmó Maduro, seguido del fármaco denominado DR-10, cuyos anuncios e información devino en una restricción de las declaraciones de Maduro en las redes sociales, medidas rechazadas por este último.

 

Lea también: Maduro denunció censura de Facebook por publicación sobre molécula DR-10

 

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Redacción VAD

Publicado el: 2021-01-26 19:19:06
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio