Menú Cerrar

Plataforma Unitaria emite pronunciamiento sobre llegada de la delegación de Maduro a México para este 25Sep

Delegaciones de Guaidó y Maduro comienzan segunda ronda de negociaciones en México

Luego de que la representación oficialista para México informara que llegará a ese país este 25 de septiembre, su contraparte de la Plataforma Unitaria emitió un comunicado este 24 de septiembre sobre este nuevo encuentro pautado para este viernes.

El representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, hizo público el documento dirigido al país, el cual indica que el objetivo de las conversaciones en el país azteca tiene “el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación entre otros igualmente importantes”.

La misiva de la Plataforma Unitaria puntualiza que ante la ausencia de la delegación encabezada por Jorge Rodríguez este viernes, la oposición “reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorandum de Entendimiento”.

 

A continuación el comunicado de la Plataforma Unitaria:

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA UNITARIA DF ‘VENEZUELA

La delegación de la Plataforma Unitaria ratifica a los venezolanos, a la facilitación del Reino de Noruega y a los países acompañantes su compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada.

Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación entre otros igualmente importantes.

Aquí estamos para abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia. Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental.

A eso vinimos. De cara al país y por su mandato.

Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorandum de Entendimiento.

Desde el principio nos comprometimos a conducirnos con transparencia y a informar oportunamente al país y así lo haremos en el transcurso de esta ronda y de todo el proceso.

Ciudad de México, 24 de Septiembre de 2021.

 

Lea también: Representación de Maduro llegará a México este 25 de septiembre 

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-09-24 22:15:50
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio