Menú Cerrar

¿Potencia petrolera? Venezolanos resuelven la escasez de gasolina con gas doméstico (FOTOS)

¿Potencia petrolera? Venezolanos resuelven la escasez de gasolina con gas doméstico (FOTOS)

Venezuela, con las más grandes reservas petroleras del mundo, sufre la peor escasez de gasolina en su historia, ante el casi inexistente funcionamiento de las refinerías y las sanciones impuestas por Estados Unidos que se imponen ante la importación de combustible.

Redacción Venezuela Al Día 

En el país donde las colas son infinitas en las estaciones de servicio y el mercado negro hace de las suyas al vender las llamadas pimpinas hasta en 50$ y 80$, los conductores “resuelven” bajo su propio riesgo.

Los mecánicos y, a veces, los propios conductores renuevan los sistemas de combustible de los vehículos con un cilindro de propano como el que generalmente se usa para las cocinas domésticas.

“No hay combustible y tuve que poner mi carro así para poder trabajar”, dijo Senen Aguirre, de 25 años, en la ciudad de Maracaibo, donde el uso de cilindros de gas se utiliza comúnmente en el transporte público.

Foto/Reuters

Bajo su propio riesgo

 Los expertos en seguridad industrial rechazan tal práctica debido a la posibilidad de explosiones y riesgos para la salud asociados con la exposición prolongada al gas propano.

 “Por la escasez de combustible, los venezolanos se las ha ingeniado, pero eso es como tener una pistola detrás de la oreja”, dijo el ingeniero petrolero Jorge León, señalando que los cilindros de gas para cocinar no están diseñados para el calor y el movimiento al que están sujetos cuando se instalan en un vehículo.

Foto/Reuters

Ante la agudizante escasez, el régimen de Maduro ha recibido una ayuda de Irán quien envió cinco buques petroleros. Sin embargo, hasta los momentos no se han dado detalles de cómo será el proceso de suministro ni mucho menos del nuevo precio.

Los expertos han señalado que el cargamento de Irán no durará mucho y tampoco es suficiente para atender la demanda. Por lo que esto representaría un “ligero” alivio en medio de un estruendoso caos.

Con información de Reuters

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-05-29 10:18:00
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

Ceofanb realizará practicas de sobrevuelos aéreos en el país este sábado

Ceofanb realizará practicas de sobrevuelos aéreos en el país este sábado

  julio 4, 2020 - 12:58 pm  Foto: Cortesía. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ... Leer más
¡PENDIENTES! Juez de EEUU emitió orden para confiscar tanqueros iraníes que transportan gasolina a Venezuela

¡PENDIENTES! Juez de EEUU emitió orden para confiscar tanqueros iraníes que transportan gasolina a Venezuela

El juez estadounidense del distrito de Columbia, James Boasberg, emitió el pasado jueves una orden para incautar nuevos tanqueros de ... Leer más
abdominales de Sascha Fitness

Quedaron al descubierto los abdominales de Sascha Fitness

Los abdominales de Sascha Fitness fueron los protagonistas en una de las más recientes fotografías publicadas en su cuenta de ... Leer más
Iris Varela y Bernal "envalentonados", nuevamente amenazan con cárcel (VIDEO)

Iris Varela y Bernal «envalentonados», nuevamente amenazan con cárcel (VIDEO)

Lapatilla julio 04 2020, 11:33 am Según Placer, Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, viajó a ver a Sai ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio