Menú Cerrar

Presidenta de la junta directiva de Citgo oficializa su renuncia (+Carta)

Descifrado: Presidenta de Citgo habría renunciado

Este miércoles, Luisa Palacios oficialmente comunicó su renuncia a la Junta Directiva de Citgo, a través de una carta.

Redacción Venezuela Al Día 

“He anunciado a la Junta Directiva de CITGO mi intención de no continuar mis funciones como Presidenta de la Junta a partir del 30 de octubre. De igual forma tengo la intención de dedicar más tiempo a la Fundación Simón Bolívar para ayudarla a fortalecer su misión de apoyar en la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela», dice parte de la misiva”, explicó.

A continuación la carta íntegra:

Cuando acepté asumir el rol como Presidenta de la Junta Directiva de CITGO a principios de 2019, la situación nos obligó a concentrar nuestra atención en tres objetivos fundamentales: fortalecer la gobernanza corporativa y la gestión de la empresa, recuperar la estabilidad operativa y financiera, y ayudar a la compañía a enfrentar una serie de desafíos legales. Hemos logrado avances significativos en cada una de estas prioridades y hoy –con la fase crucial de los litigios que involucran a los activos de las entidades de CITGO ya concluida– me permito considerar una transición en mis funciones.

He anunciado a la Junta Directiva de CITGO mi intención de no continuar mis funciones como Presidenta de la Junta a partir del 30 de octubre. Mi plan es permanecer en la Junta Directiva como Directora y, desde ahí, continuar con mi compromiso con la compañía. De igual forma tengo la intención de dedicar más tiempo a la Fundación Simón Bolívar para ayudarla a fortalecer su misión de apoyar en la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Ha sido un verdadero honor liderar las entidades de CITGO durante estos 20 meses y agradezco al accionista y a mis compañeros de la Junta Directiva, quienes confiaron en mí esta gran responsabilidad. Estoy consciente de que adicionalmente mi designación significó un hito importante al ser la primera mujer en ocupar este cargo en CITGO, y espero que –a través de nuestras acciones– haya estado a la altura de las expectativas que vienen con el rol asumido.

Estoy muy orgullosa de lo que juntos hemos logrado y siempre estaré agradecida por todo lo que he aprendido de la familia CITGO.

Quiero asegurarles que siempre seré una firme partidaria de la misión que iniciamos hace 20 meses para mejorar la estabilidad financiera y operativa de CITGO, proteger sus activos y fortalecer su gobernanza corporativa. Mi puerta siempre estará abierta para quienes quieran contribuir a potenciar el valor de CITGO para todos sus accionistas incluyendo su impresionante y resiliente fuerza laboral.

Quiero expresar mi agradecimiento a toda la familia CITGO por su confianza. También quiero agradecer a mis compañeros de las Juntas Directivas por su profesionalismo y su compromiso. Seguirán contando conmigo como una colega siempre dispuesta a ayudar en todo lo que pueda para lograr la excelencia en todo lo que hacemos.

Luisa Palacios

Vía Albertonews

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

 

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-09-30 09:05:11
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio