Menú Cerrar

Rectora del CNE Tania D’Amelio declaró improcedente solicitud del revocatorio

Filtran los primeros nombres de los postulados por ONG’s a rectores del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio al gobierno de Nicolás Maduro y declaró sin lugar una nueva petición para activar el mecanismo.

Así lo dio a conocer la rectora Tania D’Amelio este 27 de enero. Según la funcionaria, en la jornada de recolección de firmas para activar el mecanismo solo se recogieron 42.421 manifestaciones de voluntad que apenas equivalen a poco más de 1% del registro electoral.

«Ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula. Visto el informe el CNE declara improcedente la solicitud del revocatorio al mandato de Maduro, de acuerdo a las normas que rigen el proceso», indicó desde la sede principal del Poder Electoral en Caracas.

El anuncio de D’Amelio se produjo este jueves, a pesar de que ayer el propio CNE pautó para el 13 de febrero si habría o no revocatorio.

Lea también: Descifrado: El chavismo promete bonos a quienes posicionen sus tendencias diarias en Twitter

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

.

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2022-01-27 14:04:20
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio