Menú Cerrar

Reestructuración de deuda externa es «inviable» para un sancionado Maduro

Reestructuración de deuda externa es "inviable" para un sancionado Maduro

Este martes, el régimen de Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de una oferta condicionada para los acreedores de bonos de deuda externa soberana, una estrategia que a juicio de los expertos “no tendrá éxito” debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Redacción Venezuela Al Día

A través de un comunicado leído por Delcy Rodríguez y actual ministra encargada de Economía y Finanzas, el régimen anuncio la oferta condicionada para todos aquellos acreedores de 29 bonos de deuda externa soberana, Pdvsa y EDC (ahora Corpolec) y con los cuales se mantiene en default desde el año 2017.

El economista Luis Arturo Bárcenas, dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, que las posibilidades de reestructurar la deuda “son mínimas”.

Bárcenas resaltó que el régimen tiene una necesidad de “renegociar la deuda” pero para poder lograrlo debe mostrar a los acreedores de dicha deuda “que podrá pagarlo” y lamentablemente las posibilidades de cumplir no son realistas.

Asimismo, recordó que además de que los tribunales “no reconocen a Maduro”, las sanciones impuestas por EEUU prohíben renegociar o adquirir nueva deuda por parte de Venezuela.

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez, indicó a través de su cuenta en Twitter que dado que los bonos de deuda de Venezuela y Pdvsa “se rigen” por la ley de Nueva York, cualquier acuerdo de reestructuración que firme Maduro “carece de validez legal”.

 

Mientras que el también economista, Luis Oliveros, recordó que reestructurar la deuda externa ante sanciones “es imposible”. 

Oliveros mencionó que en la actual situación que se vive, Venezuela no cuenta con herramientas ni plan económico para reestructurar su deuda en divisas.

“Difícil que la OFAC deje que tenedores norteamericanos negocien. Con esta acción buscan que estos, presionen a la administración Trump”, apuntó vía Twitter.

 

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-09-16 10:00:22
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio