Menú Cerrar

Santa Elena de Uairén sin electricidad tras lluvias de los últimos días

Santa Elena de Uairén sin electricidad tras lluvias de los últimos días

La población de Santa Elena de Uairén quedó sin servicio elétrico tras lluvias de los últimos días. Así loo informó el portal Crónica Uno en su página web.

Redacción Venezuela Al Día

A principios de julio, Protección Civil Gran Sabana censó a 11 de 15 sectores vulnerables de inundaciones en Santa Elena de Uairén. Para entonces se contabilizaron 214 familias y 964 personas vulnerables a las afectaciones por las lluvias.

Aunque no hay cifra oficial sobre los daños que causó el desbordamiento del río Uairén, en Santa Elena de Uairén, se calcula que hay más de 300 familias afectadas por las inundaciones en 80% de esta población.

Eduardo Pérez, director de Protección Civil en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, informó que las aguas en las calles alcanzaron entre 60 y 70 centímetros de altura. Incluso, las inundaciones llegaron hasta el casco central y el hospital Rosario Vera Zurita.

Como consecuencia de estas inundaciones, más de la mitad del pueblo de Santa Elena de Uairén quedó sin servicio eléctrico y de agua potable. La magnitud de un desborde como este no se veía desde 1988, según recordaron habitantes.

En la zona, la falta de electricidad los deja igualmente sin señal telefónica. Sin embargo, algunas compañías de internet brasileñas pusieron a disposición sus servicios para la conexión wifi, con el fin de lograr mantener la comunicación y difundir la información. Así lo comentó Hagler Rojas, habitante de Gran Sabana y secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio.

Si bien funcionarios del Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil estuvieron activos desde la noche del viernes cuando el nivel del río Uairén comenzó a ascender, por parte de la Gobernación de Bolívar no hubo hasta el cierre de esta nota información oficial. Personal de la Alcaldía de Gran Sabana trabajó con la recolección de escombros.

Falta de limpieza

Una de las observaciones de los habitantes fue precisamente la falta de mantenimiento a las cañadas y drenajes. También cuestionaron la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al deshacerse de basura y otros artículos en las cañadas.

«El río está colapsado de basura y ahora vemos esta situación», comentó uno de los afectados.

Algunos de los sectores perjudicados fueron El Merey, Caño Amarillo, El Nazareno, Guayabal, Cerro Azul, Keway I y II, Casco Central, El Salto y Brisas de Uairén.

A los afectados los trasladaron hasta la sede del Escuadrón de Caballería Motorizada (Escamoto), el cual tiene capacidad para unas 300 personas.

A principios de julio, Protección Civil ya tenía un censo de 11 de los 15 sectores vulnerables de inundaciones. Las cifras de ese momento eran de 214 familias y 964 personas vulnerables.

Vía Crónica Uno

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2022-07-31 12:17:09
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Publicado en Nacionales
Volver al inicio