Menú Cerrar

Tarjetas del Metro de Caracas serán vendidas en las casetas de 25 estaciones

Metro de Caracas solo permitirá ingreso a trabajadores de los “sectores priorizados”


Atendiendo directrices del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Ing. Hipólito Abreu para el impulso del sector ferroviario, se implementará en el Metro de Caracas a partir de este lunes 1ero. de marzo el cobro del Pasaje Automatizado.

Este sistema requiere el uso de una tarjeta inteligente con 20 viajes precargados a un costo de Bs. 900.000. El Metro de Caracas mantiene una tarifa social, que respalda las políticas del Gobierno Nacional de protección para el pueblo.

Cabe destacar, que la venta de las tarjetas inteligentes se realizará en una primera fase en 25 estaciones del Sistema Metro, distribuidas en 3 Líneas: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare, Palo Verde, La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas, Zoológico, Teatros, Zona Rental, La Bandera, El Valle y La Rinconada.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tarjetas inteligentes, de forma rápida y cómoda en las Casetas de las estaciones y cancelar la misma mediante Punto de Venta, Biopago, criptomonedas y efectivo. Los pasajeros también contarán con máquinas lectoras automáticas para consultar el saldo de su tarjeta.

El funcionamiento del Sistema de Cobro de Pasaje Automatizado ha sido posible gracias a la experiencia y conocimiento de los técnicos del sistema de transporte capitalino, lo que les ha permitido recuperar, innovar y ejecutar las acciones necesarias para su óptimo funcionamiento, avanzando hacia la independencia tecnológica.

De esta manera, el Metro de Caracas consolida la Gran Misión Transporte Venezuela como eslabón para avanzar hacia la Venezuela potencia impulsando la optimización de la movilidad del pueblo usuario en la ciudad capital.

Nota de prensa.

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Redacción VAD

Publicado el: 2021-02-27 12:04:39
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio