Menú Cerrar

Venezolanos «resuelven» con leña y gasoil escasez de gas a nivel nacional (Video)

Venezolanos "resuelven" con leña y gasoil escasez de gas a nivel nacional (Video)

Este lunes, el diputado Biagio Pilieri, aseguró que los fogones a leña son cada vez “más comunes” en los hogares de los venezolanos ante las fallas de distribución de gas doméstico.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

“Durante los últimos cuatro meses hemos sido testigos de la profundización de la crisis en los servicios básicos, y el gas no escapa de ello” comentó Pilieri refiriéndose a la compleja situación que padecen en Yaracuy.

Las improvisadas cocinas terminan siendo la desesperada solución ante un problema que nadie responde.

 

Durante el mes de mayo, el Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot denunció que la falta de gas doméstico a nivel nacional se debe a que la Planta de fraccionamiento Criogénico José Antonio en Anzoátegui que surte a toda Venezuela “se encuentra paralizada casi en su totalidad”.

Foto/Cocina a gasoil- Venezuela Al Día

El pasado 31 de julio los liderazgos regionales de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) denunciaron los graves problemas que padecen las diferentes regiones con respecto al tema de servicios básicos, entre los que destacaron la falta de gas.

“Han desaparecido la calidad de vida de los venezolanos a niveles nunca antes vistos”, concordaron. 

 

Aragua, Carabobo, Mérida, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia , Distrito Capital, forman parte de la lista de regiones que padecen escasez de gas doméstico.

“Es mejor conseguir leña”

La escasez de gas obliga a las familias a conseguir leña donde sea, pues aseguran que es mejor que cancelar de 35 y hasta 50 dólares por una bombona llena.

Otra opción son las cocinas eléctricas, pero la mayoría coincide que es un gasto de dinero innecesario. Pues con las constantes fallas eléctricas, es imposible usarlas adecuadamente. Su valor oscila entre 23 y 30 dólares, monto imposible de costear por un trabajador que percibe sueldo mínimo. 

Foto/ Venezuela Al Día

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-08-04 10:59:38
En la sección: Venezuela – Venezuela al dia

Volver al inicio