Menú Cerrar

Alex Saab, ante la Justicia de Estados Unidos

Alex Saab, ante la Justicia de Estados Unidos

La próxima audiencia del Caso Saab tendrá lugar el 1 de noviembre

Después de unos cortos intercambios entre el juez Henry O’Sullivan, el abogado de defensa de Alex Saab, Henry Bell, y los fiscales, se estipuló programar la siguiente audiencia, para definir la fianza, el 1 de noviembre.

El juez O’Sullivan pidió mantener a Saab en detención preventiva por riesgo de fuga. Después de que se realice la audiencia de fianza, vendrá la audiencia en donde se presentarán formalmente los cargos contra Saab, extraditado desde Cabo Verde el pasado fin de semana.

La acusación para Saab, quien se presentó el lunes para una vista preliminar ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida. incluye ocho cargos relacionados con el lavado de dinero.

* Con información de Alejandra Arredondo, desde Washington D.C.

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia de Estados Unidos

El empresario colombovenezolano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un tribunal federal en la ciudad de Miami, Florida, tras ser extraditado a Estados Unidos para hacer frente a acusaciones de lavado de dinero.

Saab, de 49 años, se presentó ante el juez Josh J. O’Sullivan en la vista convocada a la 1 p.m. de forma remota por medidas de prevención por el coronavirus, a pesar de que se encuentra en una prisión federal a escasos metros de la sala judicial.

Estados Unidos lo había acusado formalmente en 2019 en relación con un esquema de soborno para aprovechar el tipo de cambio controlado desde el Gobierno. Fue capturado en junio de 2020 en el aeropuerto de Cabo Verde mientras realizaba una parada técnica para repostar su avión privado y desde entonces había permanecido detenido en ese país africano.

Lea la noticia completa aquí.

* Con información de Antoni Belchi, desde Miami.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-10-18 13:31:53
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio