Menú Cerrar

Bachelet reconoce avances en derechos humanos

Bachelet reconoce avances en derechos humanos

Título.
Venezuela: Bachelet reconoce avances en derechos humanos
SLUG
Gobierno pide que se «reconozcan» los esfuerzos
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 01 julio 2022
Lugar: Caracas

INTRO.
Activistas consideran que el más reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos evidencia que persisten las violaciones, aunque reconozca avances de la administración de Nicolás Maduro. Alvaro Algarra con el reporte.

PKG
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos destacó recientemente las reformas que ha iniciado el gobierno de Venezuela relacionadas con la justicia, la policía y la detención, al igual que la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional. Pero Michelle Bachelet afirmó que aún hay mucho camino por recorrer en favor de las garantía fundamentales.

Sot Michelle Bachelet – Alta Comisionada ONU 00:29-00:36
“Sigo preocupada por las restricciones del espacio cívico y democrático en Venezuela. Entre abril del 2021 y mayo de este año mi equipo documentó 166 restricciones indebidas del espacio democrático y cívico, incluida la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes”.

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, acompañado de familiares de denominados presos políticos, exhortaron al organismo a liberarlos.

Sot Juan Pablo Guanipa – Dirigente opositor 00:50-00:56
“Nosotros nunca, jamás, podemos permitir que el caso de los presos políticos en Venezuela pase al olvido, debemos estar permanentemente actuando en función de lograr que se logra la libertad plena para ellos, y estamos aquí para eso, para acompañarlos, para que no se sientan solos, para que entiendan que hay un país que debe despertar ante la situación”

((Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:57 -01: 03
El activista por los derechos humanos Humberto Prado, lamentó que Bachelet no haya logrado su objetivo en el caso venezolano.

((Sot Humbeto Prado – Activista de Derechos Humanos 01:08-01:15))
“Después de tres años, teniendo oficiales en Venezuela, haciendo un trabajo de monitoreo y además de ello de estarle brindando asistencia técnica al régimen de Nicolás Maduro, a los funcionarios para que no violen los derechos humanos, simplemente tenemos una reiteración de violaciones”

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, destacó que en el informe presentado “se reconozcan los esfuerzos y avances de Venezuela en el sistema de derechos humanos y en particular en la administración de justicia”. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2022-07-01 15:12:33
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio