Menú Cerrar

Colombia apunta a la muerte del exguerrillero Jesús Santrich en Venezuela | Voice of America

Colombia apunta a la muerte del exguerrillero Jesús Santrich en Venezuela | Voice of America

CARACAS – Información de inteligencia señala que el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los líderes de su disidencia, Jesús Santrich, «habría muerto» en Venezuela este pasado lunes.

Así lo informó el martes el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte, en su cuenta de Twitter, detallando que la muerte habría tenido lugar durante los “presuntos enfrentamientos ocurridos ayer” en el vecino país.

“Información en verificación”, aclaró el funcionario, agregando que de confirmarse “se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

Más temprano, la revista Semana, de Colombia, reportó la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, confirmada “por altas fuentes venezolanas”.

Desde mediados de 2019, se decía que Santrich estaba en Venezuela. Así lo denunció el ya ex comisionado de seguridad del gobierno interino venezolano, Iván Simonovis, quien publicó fotos de su supuesta casa.

En julio de 2019, Maduro dijo que Santrich e Iván Márquez, otro ex guerrillero de las FARC, eran “bienvenidos” en Venezuela.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-05-18 14:10:41
En la sección: Voice of America – Spanish

Volver al inicio