Menú Cerrar

España suspende la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

España suspende la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido frenar, por una formalidad, la extradición a Estados Unidos del exjefe de inteligencia del gobierno de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien es reclamado por la nación norteamericana por supuestos delitos relacionados con el tráfico de droga y de armas.

Y aunque estaba previsto que el militar fuera trasladado a Estados Unidos próximamente, en una providencia, los magistrados D. Carlos Fraile Coloma y Doña Ana María Rubio Encinas explican que el Pleno de la Sala no dio cumplimiento a un auto del propio Pleno que debe concretarse antes de llevar a cabo la entrega.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del Fundamento Jurídico Quinto del Auto de 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la Tutela judicial efectiva queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimonial del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica el escrito judicial.

Minutos antes de conocerse la paralización de su entrega, algunos medios de comunicación afirmaron que el traslado de Carvajal hacia EE. UU. y su posterior entrega a las autoridades de ese país, sería mañana sábado. Sin embargo, su abogada, María Dolores de Argüelles, explicó a la Voz de América que el equipo legal estaba “pendiente” de obtener una resolución al respecto, la cual mencionó que podría emitirse en cuestión de “minutos”.

La noticia llega después que la Oficina de Asilo y Refugio, perteneciente al Ministerio del Interior, rechazara el recurso de reposición presentado por la defensa de Carvajal contra su denegación de asilo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-10-22 09:40:28
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio