Menú Cerrar

Hijo de Maduro denuncia a la activista Tamara Suju ante justicia española

Hijo de Maduro denuncia a la activista Tamara Suju ante justicia española

El hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante tribunales españoles a la activista y abogada Tamara Suju, una de las principales impulsoras de la investigación de la Corte Penal Internacional sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país caribeño.

El motivo de la demanda de Nicolás Maduro Guerra, también conocido como Nicolasito, es un tuit publicado por Suju en enero de 2021, en que la abogada lo relacionó con una supuesta “banda criminal” liderada por su padre.

“Nicolás Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV, el oro y riquezas, el petróleo, etc.”, dijo la abogada por la red social.

La publicación, que lleva una foto de Nicolasito, agrega que “la estructura anterior la encabezaba Saab con los hijos de Cilia (Flores) y el ministro de Finanzas Iván Zerpa, que fue destituido del cargo. La estructura de la Mafia hoy, la encabezan Nicolás Maduro Guerra y los Hermanos Rodríguez, siendo Delcy Eloína la nueva ministra de Finanzas de Nicolás”.

El sitio de noticias Europa Press recoge que la abogada, tras acudir este viernes ante los juzgados de primera estancia de Madrid, se negó a llegar a un acuerdo con Nicolasito: “No voy a conciliar con una tiranía” declaró.

Según apunta la prensa española, el hijo del presidente de Venezuela tendría un año para decidir si emprende acciones legales por “injurias y calumnias”

Desde que la denuncia se hizo pública la letrada ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales.

El eurodiputado español del partido VOX Hermann Tertsch describió a la activista como “una Juana de Arco de los DD.HH.” y destacó su “lucha por la democracia y contra los narco comunistas”.

La pianista venezolana Gabriela Montero alabó a Suju por “su coraje, su amor por la justicia, y su sincera lealtad a un abatido país y hacia su gente”. Montero dijo que Suju hace “una labor titánica que consume cada minuto de su vida diaria” y que “debe ser siempre aplaudida y reconocida”.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España, también mostró su solidaridad a través de Twitter: “Todos solidarios con Tamara Suju. Ella lucha por la libertad y la justicia que esperamos se haga para acabar con la impunidad”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2022-01-14 10:35:06
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio