Menú Cerrar

Justicia de EE.UU. acusa a cinco personas en esquema relacionado con las CLAP en Venezuela

Justicia de EE.UU. acusa a cinco personas en esquema relacionado con las CLAP en Venezuela

El Departamento de Justicia de Estado Unidos anunció el jueves cargos contra cinco personas por lavado de dinero procedente de un esquema de corrupción relacionado con el plan de alimentación Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

Entre los cinco acusados por la Justicia estadounidense están Álvaro Pulido Vargas, empresario colombiano y socio de Alex Saab, que ya enfrenta cargos criminales en EE. UU., y José Gregorio Vilema-Mora, exgobernador y exministro chavista.

La acusación, que fue presentada en corte el 7 de octubre pero anunciada este jueves, señala a los implicados por conspirar para lavar las ganancias de un “entramado ilegal de sobornos” desde bancos en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros países a cuentas en Estados Unidos.

Saab, aliado de Pulido, fue extraditado el fin de semana a EE.UU., donde está siendo juzgado en una corte federal en Florida también por lavado de activos, en este caso relacionados con la importación de bienes para construcción de viviendas para personas a bajos recursos. Pulido es mencionado y también acusado en el caso contra Saab como su socio.

Noticia en desarrollo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-10-21 16:14:01
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio