Menú Cerrar

La comunidad LGBTIQ venezolana celebra una marcha multitudinaria

La comunidad LGBTIQ venezolana celebra una marcha multitudinaria

Título.
Comunidad LGBTIQ venezolana celebra marcha multitudinaria
SLUG
Participantes exigen mayor inclusión
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 4 julio 2022
Lugar: Caracas

INTRO
Una multitudinaria movilización en apoyo a la comunidad LGBTIQ se llevó a cabo al este de Caracas para por fin a junio, conocido internacionalmente como mes del orgullo gay. Álvaro Algarra nos amplía la información.

PKG
Con el fin de exigir que se respeten sus derechos y solicitar una mayor inclusión bajo el lema de “Unidos por la diversidad”, cientos de personas pertenecientes al movimiento sexo diverso se dieron cita al ritmo de la música y coreando consignas. Participantes compartieron con la Voz de América sus inquietudes.

Samanta Spiers – Consultada 00:25-00:31
“Me siento increíble de estar marchando en mi hermosa ciudad capital, exigiendo por mis derechos, no a la discriminación, todos somos seres humanos y merecemos vivir en un mundo feliz”

Rosa Cárdenas – Consultada 00:36 -00:42
“Tenemos que luchar por los derechos de nuestra comunidad, estamos muy retrasados, necesitamos que se haga justicia, que seamos libres, que podamos salir a la calle, con nuestra pareja, con nuestros amigos sin ser discriminados”

Bryan Márquez – Consultado 00:46 00:52
“ Me impulsa la defensa de los derechos humanos, la igualdad, la equidad, el respeto que nos merecemos, porque somos seres humanos, iguales que todos, y bueno, aquí estamos en la lucha”

((BRIDGE Álvaro Algarra Periodista Voz de América 01:02-01:08))
La activista y diputada por el partido de gobierno Disveli Rodríguez destacó que la principal motivación es impulsar una reforma legislativa para respetar la diversidad sexual, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Disveli Rodríguez – Diputada Asamblea Nacional 01:17 -01:24
“Son compañeras y compañeros capaces de construir y de implementar elementos fundamentales para la transformación de la sociedad, una vez más demostramos que somos compañeras y compañeros con compromiso, con responsabilidad y hoy estamos diciendo que se nos muestre nuestro orgullo desde Venezuela”

Rodríguez destacó que por primera vez en aproximadamente 15 años, esta marcha ha sido organizada por factores de cada uno de los partidos políticos y por integrantes de cada una de las tendencias, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2022-07-04 15:51:37
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales
Volver al inicio