Menú Cerrar

Leopoldo López: “No se olviden de lo que ocurre en Venezuela” | Voice of America

Leopoldo López: “No se olviden de lo que ocurre en Venezuela” | Voice of America

Durante una rueda de prensa convocada este viernes en Madrid, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para hacer frente a la crisis venezolana: “No se olviden de lo que ocurre en Venezuela”.

“Nosotros esperamos de los países democráticos de Europa y de América, que nos acompañen en este tránsito hacia la democracia y la libertad de nuestro país”, reiteró.

Además de pedir a las naciones del bloque europeo que muestren una postura “muy clara y firme”, contra el Gobierno chavista, el dirigente hizo una mención especial a España, país que esta semana presentó al nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien sustituirá a Arancha González Laya.

 Nosotros sabemos que la dictadura busca dividirnos y tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos»

Leopoldo López, líder opositor venezolano

“Esperamos que España esté del lado correcto de la historia y creemos que se abre una tremenda oportunidad” declaró. Añadió que Albares “tiene la oportunidad de liderar” el proceso para conseguir unas elecciones “libres, justas y verificables” en Venezuela.

El líder de Voluntad Popular también apeló a la unidad dentro de la oposición venezolana.

“La dictadura pretende dividirnos, pero nosotros la enfrentamos en unidad. Nicolás Maduro ha tenido una estrategia permanente para dividir a los sectores democráticos y a los venezolanos. (…) Nosotros trabajamos todos los días por la unidad y asumimos nuestra responsabilidad en lo que nos toca y hacemos un llamado a la comunidad internacional a que promueva la unidad de los factores políticos y sociales que buscan la libertad de Venezuela”, declaró.

Venezuela: Detenciones opositores panorama

La oposición venezolana califica los nuevos señalamientos contra dirigentes opositores como una violación a los derechos humanos. Desde Caracas informa la corresponsal de la Voz de América, Carolina Alcalde.

López no especificó si la oposición participará en las próximas elecciones del mes de noviembre al ser preguntado por el tema.

“Nosotros sabemos que la dictadura busca dividirnos y tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos, todos unidos. (…) Sobre participar en cualquier elección, son decisiones que las tenemos que tomar unidos”.

Condena a la represión en Venezuela y Cuba

Por otra parte, hizo referencia a la nueva ola de persecuciones a líderes opositores registradas en Venezuela durante los últimos días.

“La dictadura tiene intención de callarnos. Por eso pretendieron llevarse al presidente Juan Guaidó y por eso secuestraron al diputado Freddy Guevara. Todo esto lo hicieron estando una Comisión de Inspección y Observación de la Unión Europea en el país, lo cual que quede más que claro que en Venezuela no hay respeto por los DD.HH.”, expresó.

Finalmente, López hizo referencia a las protestas antigubernamentales registradas en Cuba y declaró que, lo que ocurra en la isla, afectará a Venezuela y viceversa.

“Cuba, como Venezuela, es una tiranía, porque lo que hay es arbitrariedad. Las opiniones de que Cuba o Venezuela no son una dictadura, lo que hacen es relativizar las democracias en América Latina y Europa”. “Esperamos y confiamos en que cuando la libertad, la democracia y la prosperidad lleguen a Venezuela, también lleguen a Cuba”.

Maduro pedirá de nuevo su extradición

Después que, el miércoles, Maduro declarara que pedirá de nuevo su extradición a las autoridades españolas, López expresó que se ha puesto a disposición de las autoridades del país europeo.

El caraqueño recalcó que “cualquier extradición a Venezuela, va a tener unas consecuencias muy graves, porque el destino de cualquier persona extraditada va a ser la cárcel, la tortura y probablemente la muerte”.

#SOSCuba: Distintos sectores de Venezuela expresan respaldo a las protestas

Distintos sectores de Venezuela expresan respaldo a las protestas registradas en Cuba y condenan la represión gubernamental.

“Espero que ninguna extradición se lleve a cabo, porque sería un regalo para Maduro y le daría un ápice de legitimidad al régimen”.

Nicolás Maduro argumentó que, según investigaciones, desde Madrid “se dirigen ataques terroristas con grupos delincuenciales en Venezuela”.

El mandatario afirmó a través del canal oficial que pidió al canciller Jorge Arreaza que se comunique con su homólogo español, José Manuel Albares, para que “le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”

López se exilió en Madrid a finales de 2020 después de pasar un tiempo resguardado en la embajada española en Caracas. Fue detenido en el año 2014 y condenado en el marco de importantes manifestaciones contra el Gobierno.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2021-07-16 18:33:03
En la sección: Voice of America – Spanish

Volver al inicio