Menú Cerrar

Cedeao fija fecha para intervenir militarmente en Níger | Noticias

Los jefes militares de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) revelaron el viernes en la capital de Ghana, Accra, que ya fijaron la fecha de una posible intervención militar en Níger.

LEA TAMBIÉN:

Cedeao activa una fuerza para restablecer el orden en Níger

«Estamos dispuestos a intervenir en Níger cuando se dé la orden. Se ha decidido el día D de la intervención militar, pero no vamos a revelar cuándo será», comunicó Abdel-Fatau Musah, comisario de Asuntos Políticos y Seguridad de la organización africana.

El funcionario de la Cedeao aclaró que la organización se vio en la necesidad de usar la opción militar debido a la supuesta intransigencia de la junta militar que mantiene el poder en Níger.



Además, Musah remarcó que las sanciones hacia los militares en Níger también están sobre la mesa.

Abdel-Fatau Musah señaló que también solicitaron la liberación del presidente depuesto Mohamed Bazoum, de su familia y miembros de su Gobierno que se encuentran retenidos por los militares.

“Nuestras puertas están abiertas, pero no vamos a entablar un diálogo interminable», advirtió el comisario de Asuntos Políticos y Seguridad de la Cedeao.



El pasado 26 de julio, el autoproclamado Consejo Nacional para la Defensa de la Patria (CNSP) dio un golpe de Estado en Níger, que se tradujo en el derrocamiento del presidente, Mohamed Bazoum, y en la anulación de la Constitución. 

Los militares golpistas también comunicaron la formación de un Gobierno de transición en el país africano.

Hace semanas atrás la junta militar de Níger habría denunciado la posibilidad de una intervención militar extranjera liderada por Francia y la Cedeao.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-19 15:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales