Menú Cerrar

F1: As es el Ferrari con el que Carlos Sainz quiere ser campen de Frmula 1 | elmundo.es

F1: As es el Ferrari con el que Carlos Sainz quiere ser campen de Frmula 1

Actualizado

Tras firmar dos quintos puestos en dos temporadas, el piloto espaol arranca su tercer ao en la escudera italiana, que no gana un campeonato de Frmula 1 desde Kimi Raikkonen en 2007

EL MUNDO (Vdeo) // AFP (Foto)

Ferrari eligi el da de los enamorados para sacar del garaje el SF-23, la herramienta con la que el espaol Carlos Sainz tendr la oportunidad de convertirse en campen de F1. «Es nico estar aqu. Es increble tener este escenario en Maranello con toda la historia que tiene, Ferrari es el nico equipo con este ambiente», dijo el piloto espaol, que volver a tener de compaero a Charles Leclerc, con el que confirm tener una gran relacin fuera de pista.

El nmero 55 de la parrilla no lo tendr nada fcil para destronar a Red Bull, ya que Ferrari no gana un mundial de pilotos desde 2007, con Kimi Raikkonen, y de escuderas desde 2008. Y eso a pesar de militar en la escudera ms laureada, y la nica que ha participado en todos los campeonatos.

En sus dos aos en Ferrari, Sainz ha sido quinto las dos veces. A su favor que el ao pasado gan su primera carrera, subi tres veces al podio y consigui nueve poles. A pesar de su velocidad a una vuelta, ya que Ferrari fue el que ms poles logr el ao pasado, el objetivo de los ingenieros era hacer el SF-23 fiable, es decir, que no se rompa ni funda los neumticos.

«Llevamos dos aos difciles, pero somos segundos en pilotos y constructores, y el objetivo es ganar, es lo que nos motiva», dijo Leclerc en la presentacin.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la ltima carrera de la temporada. «Ha sido un parn de invierno largo. He estado de vacaciones en diciembre pero en enero mi cuerpo me peda accin y ya estamos preparados para todo lo que viene», afirm Sainz en la presentacin.

El espaol tambin tuvo algn gio con los italianos con los que ahora trabaja: «Espaoles e italianos estamos muy cerca, vivo aqu perfectamente, pero evito el antipasti si no quiero coger kilos extra, es lo nico que evito, solo como un plato como pero luego me traen ms y lo paso fatal».

Con violines y los tifosi arropando a los pilotos mientras cantaban el Fratelli d’Italia, la escudera no se limit a sacar una maqueta o a hacer posar a los pilotos junto al coche, sino que lo pusieron ante las cmaras a dar vueltas por el circuito de Fiorano.

Ambiente en Maranello durante la presentaci
Ambiente en Maranello durante la presentacin del nuevo Ferrari.

Sobre el coche, Sainz afirm: «Es muy bonito, ms que el del ao pasado. Y ya pens que era imposible ser ms bonito. Ahora vamos a empezar con las pequeas cosas: los frenos, las longitudes… Las primeras impresiones».

Durante este periodo de sequa ha contado con jefes de escudera italianos, de ah que ahora vaya a intentarlo con un francs Fred Vasseur, quien lleva semanas contestando a la misma pregunta, quin es su primer y segundo piloto, o si influye quin gane la primera: «Sainz y Leclerc tendrn lo mismo (…) No me importa quien gane la primera carrera, les vamos a dar el mismo material a los dos y lo importante es que alguno de ellos llegue primero a meta».

«Por el momento, desde que he llegado todo es intenso, se puede sentir la presin», dijo Vasseur, que se incorpor a Ferrari a principios de enero tras la renuncia de su predecesor, el italiano Mattia Binotto.

«Mi contribucin en este coche es muy pequea porque acabo de llegar, pero hay un gran presentimiento. Esa sensacin es importante para la motivacin de cara a la temporada (…) No es ningn secreto que el ao pasado la fiabilidad del motor no fue la mejor, hemos trabajado bien en este invierno para mejorar este aspecto», sentenci Vasseur.

Leclerc estrenando el monoplaza en el circuito de Fiorano.
Leclerc estrenando el monoplaza en el circuito de Fiorano.

Tambin los pilotos tuvieron que responder en la presentacin sobre esa rivalidad. «Normalmente estamos muy empatados (en tiempos), pero intentar siempre ser el ms rpido. Siempre que estamos en pista competimos, es lo bueno de tener una buena relacin fuera y dentro de la pista, siempre con respeto», dijo Sainz. «Nos haremos mejores el uno al otro hasta el final, eso seguro», respondi Leclerc.

El piloto monegasco, que el pasado ao finaliz segundo en el campeonato de pilotos, solo por detrs del neerlands Max Verstappen (RedBull), dej claro cul era su objetivo, sus expectativas y aspiraciones.

«No puedo esperar a comenzar el Mundial. El 2022 fue un paso adelante comparado con 2021 y 2020, por lo que estoy deseando empezar este ao. El objetivo es ganar. La sensacin de ganar es lo que me motiva. Estoy deseando volverme a subir al coche y ojal poder ganar», dijo Leclerc

El de Montecarlo fue el encargado de dar las dos primeras vueltas al circuito en la presentacin, donde lo primero que llama la atencin del coche es que es ms oscuro, y mantiene su esttica tradicional.

«Me he sentido bien, todo ha ido perfecto», dijo nada ms bajarse del coche. «Con dos vueltas es complicado pero he dado el ‘feedback’ ya a los mecnicos», puntualiz.

Los test arrancan la semana que viene en Bahrin y la primera carrera de la temporada ser tambin en el circuito de Sakhir, justo una semana despus.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-14 09:06:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes