Menú Cerrar

Metro de Caracas ajustó la tarifa del boleto a 10 bolívares por viaje

tweet de Metro

El sistema de transporte subterráneo de Caracas, que comprende el Metro, Metrobús, Buscaracas y sistemas por cable, anunció que a partir del próximo lunes 25 de marzo se aplicará un ajuste en la tarifa de su boleto.

La empresa estatal informó que el costo por viaje se duplicará, pasando de 5 a 10 bolívares. Esto tras recibir la autorización correspondiente del Ejecutivo Nacional y el Ministerio para el Transporte.

Este aumento del 100% busca adaptarse a las necesidades económicas del sistema de transporte, aunque plantea nuevos desafíos para los usuarios que dependen diariamente de estos servicios para desplazarse por la ciudad.

El sistema Metro de Caracas subrayó la importancia de utilizar una tarjeta inteligente válida para acceder al servicio. La cual puede ser adquirida y recargada en las casetas designadas para tal fin. Asimismo, recordó a los usuarios que los niños mayores de 4 años deben contar con un pasaje validado por sus padres o representantes.

El último ajuste tarifario se realizó en septiembre de 2023, cuando el precio por viaje se estableció en 5 bolívares y la tarjeta T-Ticket para cinco viajes se fijó en 25 bolívares.

Ante estos cambios, el sistema de transporte público insta a los usuarios a mantener sus tarjetas recargadas y con pasaje activo. Esto para evitar retrasos y garantizar un servicio fluido y eficiente en el área metropolitana de Caracas.

La entrada Metro de Caracas ajustó la tarifa del boleto a 10 bolívares por viaje se publicó primero en EL NACIONAL.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2024-03-23 11:57:03
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario