Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Virtuoso sobre el 10 de enero: Ante la prórroga no legítima de la Presidencia la sociedad tiene que defender la Constitución

Por:

lapatilla

91

Publicado: 13 de noviembre, 2018 — 16:17 p.m. (hace 1 mes)

Lapatilla



El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, advierte que “nos acercamos a una coyuntura muy peligrosa para el país”, debido a la proximidad del 10 de enero, fecha en la que según la Constitución vigente finaliza el actual periodo de gobierno y debe asumir un nuevo Presidente de la República.

“Efectivamente, el próximo 10 de enero está prevista la juramentación para un nuevo período presidencial”, resalta Virtuoso, tras subrayar que Venezuela no cuenta con un nuevo Presidente electo porque el proceso del 20 de mayo fue calificado “ilegítimo” y fraudulento “tanto por la Asamblea Nacional como por la comunidad internacional”.

El sacerdote jesuita señala que “ante esa prórroga no legítima de la actual Presidencia de la República, la sociedad tiene que defender la Constitución Nacional vigente, tiene que defender especialmente su derecho a elegir y su derecho a cambiar sus gobernantes. La pregunta es qué vamos a hacer los venezolanos, precisamente para defender nuestros derechos”, sentencia el religioso.

Virtuoso apunta que el Congreso Venezuela Libre es un espacio importante para consensuar la defensa de la Carta Magna. “En el corto plazo tiene una importancia clave y capital: es el lugar donde todos los actores venezolanos podemos encontrarnos para defender el derecho a vivir en democracia, a vivir en libertad y a vivir en justicia. Queremos convocar a todo nuestro pueblo para sentirnos como una gran fuerza, para construir esa sociedad de dignidad y bienestar que solo se puede lograr con democracia, participación y sobre todo cambio de las políticas públicas”, agrega el rector de la UCAB.

Virtuoso afirma que para alcanzar la restitución del hilo democrático en el país, es necesaria la unidad de todos los sectores de la sociedad civil.

Nota de prensa

Video vía Youtube



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0