Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

10 Consejos de éxito de emprendedores reales que SÍ te van a servir

Por:

buzzfeed

54

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 18:00 p.m. (hace más de 3 semanas)

Primero tienes que considerar qué es el éxito para ti...

Compartir

Mantenerte positivo ante cualquier situación



Giphy

Tu visión siempre tiene que ser a lo grande, pues de esa manera sólo te vas a enfocar en ello y no te detendrás por las pequeñeces. Philippe, CEO de Gaia, empresa mexico/francesa enfocada en la venta de muebles de diseño adaptados al estilo de vida urbano te recomienda: "Aprende a ver más lo positivo en general y a conectarte con la gente. Al final, tus propias expectativas generan tus futuras experiencias."

Nunca dejar de soñar



Disney

El Sr. Cara de Papa soñaba con que llegara una Sra. Cara de Papa y ¡PUM! Se le concedió, ¿por qué tú no podrías soñar? Recuerda siempre soñar a lo grande, como Ileana Tapia, CEO de Sicurezza, una tienda de prendas sin costura que nació para darle comodidad a las mujeres, quien disfruta de unos inigualables viajes en coche. "Cuando estoy en el carro manejando, me desconecto y sueño con mi futuro escuchando mis canciones favoritas a todo volumen."

Darte tus gustitos



Disney

La neta es muy importante siempre darte esos pequeños gustitos para disfrutar el día. Al platicar con los CEO's nos dimos cuenta que todos tienen algo en su rutina que disfrutan más que cualquier cosa. Algunos se dan un momento dulce como Philippe: "Compro mi café espresso (¡dos shots!) y mi chocolatín, siempre en el mismo lugar y todos los días antes de ir a la oficina". Y otros aman jugar videojuegos, como Daniel Bonifaz, CEO de Kambista,la primera casa de cambio digital peruana que te permite cambiar divisas (dólares y soles) desde la comodidad de tu casa: "El 50% de las noches me provoca leer libros de negocios y el otro 50% me provoca jugar algún videojuego como Pokemón, etc." Incluso estar al pendiente de tu equipo favorito, como Mariana, Co-founder de Ben&Frank, marca 100% mexicana de lentes de sol y graduación: "Estoy bastante obsesionada con el Real Madrid, me leo todos los periódicos de deportes españoles."

Darte el tiempo de conocerte



Disney

Siempre es importante tener metas, pues son los objetivos que al final te harán trabajar duro para conseguirlas, sin embargo, uno tiene que saber quién es para tenerlas. Para Daniel Bonifaz, es: "Si no sabes quién eres, no sabrás de qué eres capaz de alcanzar. Por ende, si uno no se quiere no podrá alcanzar el éxito en la vida, porque las metas que se colocará estarán por debajo de lo que puede dar."

Nunca subestimar la suerte



Lucasfilm

O como Han Solo diría "Que la fuerza te acompañe". No importa cómo quieras llamarlo, pero este factor podría ser más importante de lo que crees. Para Philippe es algo que definitivamente no se puede dejar atrás. "Aunque la suerte se provoque y se busque, uno tiende a subestimar demasiado este factor. Al final todo es una combinación extraña de suerte, rodearte de las personas correctas, ganas de aprender y cuestionarte cada día, y muchísimo trabajo y perseverancia."

Amarte por sobre todas las cosas



Universal Television

Además de conocerte, es importante que cuando estés consciente de tus virtudes y defectos, te apropies de ellos y los lleves con orgullo, pues al final son lo que te hace ser tú. "Creo que lo más importante es conocerse a uno mismo, aceptarse y quererse. Solo si uno pasa por ese camino podrá ponerse en los zapatos de los demás. No quiero sonar cursi, pero creo que el secreto de la vida es el amor. Amarte a ti mismo y amar a los demás. Ese es el secreto para vivir una vida plena", agregó Daniel.

Estar en los lugares que te gustan



Fox 2000 Pictures

Indudablemente siempre se disfruta más trabajar en un lugar que nos guste, que nos haga sentir cómodos, si eso no pasa, posiblemente te empieces a amargar la existencia. Para Mariana Castillo, lo más importante es siempre disfrutar de lo que haces. "Si no te gusta, cámbiate de chamba, no pasa absolutamente nada si eso no cumple con lo que la gente esperaba de ti. Siempre busca retos nuevos para seguir aprendiendo."

Cuidar a tu gente



Capella International

Esto no sólo se trata de ti, sino también de los que te rodean. ¿Has escuchado el dicho "A panza llena corazón contento"? Pues algo parecido pasa con los equipos de trabajo, pues si uno no se siente cómodo, no va a dar el 100%. Mariana lo explica en palabras muy sencillas: "El éxito también es poder dar empleo y ser responsable de la vida de mucha gente y que esa gente sea feliz en su trabajo."

Tener una definción muy clara del éxito



Open English

Lamentablemente, amigos, no hay una ley que estipule qué es el éxito y cómo conseguirlo. ¿Realmente hay una definición de éxito? Philippe fue muy claro: "Es un concepto muy personal y, como muchas cosas en el mundo de las startups, cada quien puede tener su propia definición." ¡Así que no te presiones! Establece qué es el éxito para ti y, ¡ve por ello!

Fijar metas claras



Castle Rock Entertainment

Todos los inicios de año prometemos con uvas lo que haremos durante el año, pero ¿realmente lo has cumplido? Algo parecido pasa con las metas, pero de una manera mucho más profunda. Daniel Bonifaz lo explicó de esta manera: "El éxito para mí es cumplir mis metas en el stage en el que me encuentre. Esas metas tienen que ir acorde a quien eres."

Chaves, ahora es su momento de descubrir qué significado tiene el éxito para ustedes. ¡Inscríbanse a ThePowerMBA! No se comparen con los demás, encuentren sus metas, hagan lo que les apasiona y compartan amor siempre.



Warner Bros. Television

Compartir

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0