Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Hiram Gaviria: Producción agrícola nacional en apenas 10% es insostenible para el país

Por:

globovision

5

Publicado: 15 de abril, 2019 — 20:05 p.m. (hace 4 dias)



Presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente) - Globovisión

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, indicó durante el programa Vladimir a la 1  por Globovisión , que el país sólo está trabajando con un 10 % en producción agrícola nacional y calificó de "insostenible" esta situación.

"En términos de producción nacional estamos muy bajos". sostuvo.

El presidente del partido Puente recalcó que en la medida en que la producción no "sea suficiente" los precios tenderán a "aumentar". Por lo cuál señaló que "la caída de la producción empobrece al pueblo y genera hambre".

Al nivel de 1940

"No exagero al decir que estamos hoy en día, en términos de producción y empleo rural, en la década de 1940", dijo.

Agregó que en el caso de rubros como la caña de azúcar con 9 millones 600 mil toneladas que se alcazaba en años anteriores, actualmente "solo se posee un 15%" de lo que antes se producía. En el caso del maíz blanco y amarillo se encuentran en un "60% a 40% " en proporciones que "no es lo que generalmente se producía".

Ni arroz ni pollo

En cuanto al arroz blanco, mencionó que la fabricación era "260 mil toneladas" y que actualmente "sólo se lleva a cabo un 20 %"; por lo tanto, debido a la situación que atraviesa el país, sólo hay "una cuarta parte disponible y por ello el consumo ha disminuido". En cuanto al café, aludió que "solo se produce un tercio"

Gaviria comentó que en Venezuela se llegó a producir en el 2014, "1 millón 250 mil toneladas de pollo", pero el año pasado se obtuvieron sólo "280 mil toneladas".

También señaló que la ganadería bovina "hoy en Venezuela es la mitad de la que se tenía hace 18 años".

Diálogo y negociación política

Por otro lado, sobre el cuestionamiento de un posible diálogo entre ambos movimientos políticos, subrayó que "el diálogo no ha tenido el cumplimiento ni voluntad por parte del gobierno para que se lleve a cabo".

Además reseñó que "el camino no necesariamente tiene que ser oculto", sino hacerla pública para que que puedan dar informaciones reales y que el país pueda decidir en comicios transparentes el rumbo de Venezuela".

Aclaró que "las negociaciones deben conducir a resolver la situación del país en manos de venezolanos"

Hiram Gaviria indicó que tiene que haber "un acuerdo político" generado por venezolanos que proteja a ambas partes tanto a "vencedores como a vencidos".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0