Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Alerta: El trabajo está matando a la gente y nadie se da cuenta

Por:

noticiaaldia

52

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 19:56 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Vivimos en una sociedad súper consumista por naturaleza y, aun estando consientes de eso nos dejamos arrastrar por ella llegando a trabajar forzadamente incluso hasta llegar a limites extremos que ningún cuerpo humano es capáz de soportar.

En este sentido cuando Jeffrey Pfeffer asegura que: “el trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”, no lo dice en un sentido metafórico.

Tiene toda la razón, los seres humanos aunque sabemos que se trata de una realidad preferimos dejarla a un lado pues, la idea de acumular riquezas siempre nos ha resultado más atractiva que el hecho de estar  sin producir. Es decir la mayoría de las personas prefieren más horas de trabajo y menos horas de ocio pero, esto a la larga se traduce en desgaste en nuestra salud.

Pfeffer habla con conocimiento propio pues el mismo ha realizado varias investigaciones relacionadas con el tema durante más de una década, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo

Jeffrey sostiene en su libro “Muriendo por un salario” (Dying for a paycheck , en inglés), que el sistema laboral del mundo moderno mata lentamente e incluso acaba con las personas cuando estas abusas de sus capacidad para producir. Incluso hay autores que defienden que por el bien de los empleados la jornada laboral debe reducirse a 4 días a la semana.

En dicho libro Jeffrey relata el caso de Kenji Hamada, un hombre de 42 años que murió de un ataque al corazón en su escritorio en Tokio. Trabajaba 75 horas a la semana. Se ha comprobado que un individuo no es más productivo por la cantidad de horas que éste trabaje sino, por la cantidad de conocimientos que  tenga acerca de la función que desempeña.

Su viuda asegura que días antes de partir a otro plano había trabajado 40 días sin parar y, estaba muy estresado. En la publicación se citan muchos otros casos de personas que han muerto por culpa del sistema laboral poco humano al que día a día se someten para poder cubrir estilos de vida de grandes lujos.

El 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo.Son muchas las razones por las que un trabajador puede verse sometido al estrés, una de ellas es la gran duración de las jornadas laborales.

Pero, el asunto no muere allí muchos les estresa no obtener las ganancias esperadas o también el no contar con los beneficios dignos como por ejemplo servicio médico, o en algunos casos los empleados si tienen servicio médico pero les cubre muy poco Actualmente existe un fenómeno a nivel mundial y, es que los emprendimientos independientes están aumentando pero, con eso también crece la inseguridad laboral.

En los años 50 y 60, se pensaba en el balance de obtención de beneficios entre empleados accionistas y clientes, hoy en día en cambio solo se piensa en los accionistas dejando de la lado el hecho de que la fuerza humana es el factor más importante en el campo laboral.

Hay la posibilidad de que el empleado incluso se vea tentado a consumir drogas, ante la necesidad de trabajar mas horas para conseguir mayor paga ese es un factor que hay que cuidar en las empresas a nivel mundial .

El tema del trabajo es como  la “papa caliente”, todo el mundo ve el dicho que se les hace a los trabajadores pero, nadie aboga por una solución de raíz.En apariencia las jornadas largas representan una ganancia mayor para la empresa pero, esto realmente no es así, porque una jornada larga enferma al empleado y a la larga un empleado enfermo será perdida  para la compañía.

Es sabido debido a estudios realizados que la mayoría de las veces que un empleados se ausenta de su trabajo es porque padece de estrés laboral y necesita tomarse un descanso. Es urgente que las empresas a nivel  mundial reduzcan sus  jornadas laborales para así, garantizar la satisfacción de los empleados y por tanto el éxito y crecimiento de las compañía en todo el mundo.

Vania Vasquez/ Noticia al Día

Con información BBC

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0