Menú Cerrar

Más de 10 mil tapas plásticas componen el gran mural de San Mateo en el estado Aragua 

Más de 10 mil tapas plásticas componen el gran mural de San Mateo en el estado Aragua 

ARAGUA.- Este domingo 17 de marzo, después de la santa misa en la parroquia San Mateo Apóstol, se realizó la inauguración del cuarto mural elaborado con tapas plásticas en la calle Colombia del municipio Bolívar, así lo anunció oficialmente el párroco de la jurisdicción, Ángel Fernández. 

El presbítero explicó que la obra lleva por nombre “San Mateo, Tierra de Bendiciones” y en ella se le rinde homenaje no solo a la patrona de Aragua, la Virgen de Belén, sino que también se resalta la religión, música, tradiciones, el deporte, arte, cultura, la historia y fe del pueblo sanmateano. 

Willian Portales, representante de la parroquia San Mateo, precisó que se han usado más de 10 mil tapitas para el hermoso trabajo que “mide 34 metros por 3.75 de altura”. 

“Con esta obra se busca resaltar la cultura de nuestro pueblo n Mateo y vamos a encontrar varias representaciones como el gorila, nuestra Señora de Belén, la fundación del pueblo, las batallas”, agregó. 

Destacó que “el mural fue realizado por el párroco y toda la feligresía” y que  es el cuarto que adorna las calles de San Mateo. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-03-17 15:15:00
En la sección: Regionales archivos – Unionradio.net

Publicado en Regionales

Deja un comentario