Menú Cerrar

Taiwán denuncia incursión de 11 aviones de combate chinos

Taiwán denuncia incursión de 11 aviones de combate chinos


El Gobierno de Taiwán denunció el ingreso de 11 aviones de combate chinos a su territorio en medio de una demostración de fuerza militar aérea por parte de China.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Taiwán, veinte aviones fueron desplegados en las cercanías de los límites de Taiwán. Del total de aviones de combate, 11 ingresaron al territorio taiwanés constituyendo una clara violación a su espacio aéreo.

No conforme con el ingreso ilegal de aviones chinos a Taiwán, Pekín mantuvo un asedio militar durante 24 horas más posteriores al primer incidente.

Hasta las 06H00 horas de Taiwán, los sistemas de defensa detectaron 24 aeronaves y cinco barcos: 11 de los aviones cruzaron la línea divisoria que separa el continente de la isla, señaló el ministerio en su balance diario.

Taiwán dispone de gobierno democrático, ejército y divisa propia. No obstante, China lo considera como parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para poner la isla bajo su control.

¿Reacción de China por el arribo de un radical separatista al poder en Taiwán?

Esta demostración de poder aéreo es el primero que fue ordenado por China durante el inicio del mandato de Lai Chin-te, el nuevo presidente de Taiwán.

El nuevo mandatario taiwanés es considerado por China como un peligro y es visto como un radical separatista. Incluso antes de su elección, China ya había advertido sobre una posible guerra, afirmando que vendría “la guerra y el declive de Taiwán”.

Después de los comicios, China, que mantiene una presencia militar casi diaria alrededor de la isla, no había enviado un gran número de aviones o barcos hacia ese territorio.

En todo caso sería la primera vez que aviones chinos ingresan a Taiwán, como una medida de presión y muestra de poder.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-01-18 13:13:22
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario